A cuatro se elevó cifra de muertos por grave explosión en Madrid, España

El último fallecido fue un sacerdote de 36 años que estaba dentro de los 11 heridos registrados el miércoles.
Explosión de gas en edificio de Madrid, España
Imágenes de la explosión de gas en un edificio de Madrid, España. Crédito: AFP

El balance de la violenta explosión provocada por un escape de gas que destrozó el miércoles un edificio del centro de Madrid, subió a cuatro muertos, después de que falleciera un cura, anunciaron este jueves las autoridades religiosas.

El religioso, de 36 años, había sido ordenado sacerdote en junio y era uno de los once heridos registrados el miércolestras el estallido.

El edificio, ubicado en una angosta calle del centro de la capital española, es propiedad de una parroquia y en él vivían varios sacerdotes.

El cura "había sido trasladado al hospital a causa de las heridas" y falleció "poco después de la 01:30 de la madrugada", indicó el arzobispo de Madrid en un comunicado.

Dos peatones, hombres de 85 y 47 años, y una persona de 35 años que estaba reparando una caldera en la quinta planta del edificio también murieron a causa de la explosión, según las autoridades. En un primer momento, por error, se informó de que entre las víctimas figuraba una mujer de 85 años.

También informaron de un desaparecido que, al final, resultó ser uno de los fallecidos. Por su parte, el ministerio búlgaro de Relaciones Exteriores precisó que una de las víctimas era un ciudadano búlgaro de 47 años.

El papa Francisco mostró "su cercanía y afecto en estos duros momentos" y dijo rezar por las víctimas y sus familias en un telegrama enviado al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, informó en un comunicado la Archidiócesis de la capital española.

La explosión causó graves daños materiales. En algunas partes de este edificio de seis plantas, ubicado en la calle Toledo, la fachada se vio literalmente reventada por el violento estallido.

Sin embargo, no hubo que lamentar heridos en la residencia de ancianos ubicada en el edificio contiguo, ni en la escuela aledaña, gracias a que los niños se quedaron dentro de las clases durante el recreo, lo que les protegió de la lluvia de escombros caída sobre el patio.

Los bomberos y la policía municipal se dedicaban la mañana de este jueves a retirar los vehículos estacionados en la calle para facilitar los trabajos en el edificio, cuyas plantas superiores tendrán que ser objeto de un derrumbe controlado, según adelantó el miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.


Temas relacionados

Países Bajos

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.
crucero con hantavirus



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras