Cuatro palestinos muertos por explosión cerca de frontera entre Gaza e Israel

Nuevas víctimas deja una explosión en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.
Israel1.jpg
Gaza / AFP

Cuatro palestinos murieron el sábado en una explosión aparentemente accidental cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, indicó el Yihad islámica, brazo armado de Hamas que controla el enclave de Gaza.

Fuentes de Yihad islámica indicaron que cuatro combatientes resultaron muertos durante "preparaciones", sin dar más precisiones.

Los hombres perecieron cuando un vehículo del tipo mototaxi explotó a algunos centenares de metros de la frontera con Israel, indicó un corresponsal de la AFP.

Este incidente se produce después de tres viernes consecutivos de protestas y enfrentamientos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, que ya dejaron 34 muertos en las últimas dos semanas.

El movimiento de protesta, iniciado el 30 de marzo y bautizado "la marcha del retorno", prevé manifestaciones hasta mediados de mayo cerca de la frontera para reclamar el "derecho de regreso" de unos 700.000 palestinos expulsados de sus tierras o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación de Israel el 14 de mayo de 1948.

Con información de AFP


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia