Cuatro palestinos muertos por explosión cerca de frontera entre Gaza e Israel

Nuevas víctimas deja una explosión en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.
Israel1.jpg
Gaza / AFP

Cuatro palestinos murieron el sábado en una explosión aparentemente accidental cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, indicó el Yihad islámica, brazo armado de Hamas que controla el enclave de Gaza.

Fuentes de Yihad islámica indicaron que cuatro combatientes resultaron muertos durante "preparaciones", sin dar más precisiones.

Los hombres perecieron cuando un vehículo del tipo mototaxi explotó a algunos centenares de metros de la frontera con Israel, indicó un corresponsal de la AFP.

Este incidente se produce después de tres viernes consecutivos de protestas y enfrentamientos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, que ya dejaron 34 muertos en las últimas dos semanas.

El movimiento de protesta, iniciado el 30 de marzo y bautizado "la marcha del retorno", prevé manifestaciones hasta mediados de mayo cerca de la frontera para reclamar el "derecho de regreso" de unos 700.000 palestinos expulsados de sus tierras o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación de Israel el 14 de mayo de 1948.

Con información de AFP


Temas relacionados

Casa Blanca

Revelan identidad del tirador contra la Casa Blanca, que fue abatido por el Servicio Secreto

El sujeto tenía antecedentes por acciones violentas antes de intentar atacar la Casa Blanca en la capital estadounidense.
La seguridad de la Casa Blanca respondió al ataque del joven de 21 años.



¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El analista internacional indicó que Estados Unidos podría capturar a Diosdado Cabello, pero tendría más apoyo interno.

Rusia atacó con 600 drones y 90 misiles a Kiev en un acto de venganza de Putin

El ataque se produjo como respuesta a una acción militar ucraniana al que presidente ruso prometió devolver.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza