Ángela Merkel terminó su cuarentena por haber estado en contacto con médico contagiado

En estos 14 días se sometió a varias pruebas de diagnóstico de COVID-19.
Ángela Merkel, canciller alemana, durante un acto en Berlín
Ángela Merkel, canciller alemana, durante un acto en Berlín Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, ya terminó la cuarentena domiciliaria, en la que entró el 22 de marzo por haber estado en contacto con un médico contagiado y tras haber dado negativo en sucesivos tests del COVID-19.

"La canciller ha reanudado físicamente su trabajo en la Cancillería", informó su portavoz, Steffen Seibert.

Merkel había pasado los 14 días prescriptivos de cuarentena en su domicilio, desde donde siguió al frente de sus tareas en formato teletrabajo.

Le interesa: Ministro se negó a estrechar mano de Ángela Merkel por coronavirus

Desde entonces, Merkel se hizo tres pruebas de detección del nuevo coronavirus y las tres fueron negativas. Sin embargo, decidió quedarse en cuarentena durante 14 días en su casa.

En una grabación, la dirigente, en el poder desde 2005, admitió que el confinamiento era difícil, sin poder estar en contacto con sus ministros y consejeros.

La gestión de la crisis del coronavirus por el Gobierno está mereciendo la aprobación mayoritariamente de los ciudadanos alemanes, muy especialmente en lo que respecta al trabajo de Merkel.

Un 63 % de los ciudadanos se dice satisfecho con el trabajo de la coalición, según el sondeo de la televisión pública ARD. Ello supone un ascenso de 28 puntos respecto al mes anterior.

La valoración positiva de la gestión del Gobierno ante la pandemia sube al 72 %. Y, en lo que respecta a Merkel, un 60 % de los ciudadanos se dice satisfecho o muy satisfecho con su liderazgo.

La estimación ciudadana hacia la canciller, con la mejor valoración entre los políticos alemanes, se ha disparado 11 puntos, hasta situarse en 66.

De acuerdo con el sondeo de la ARD, el bloque conservador de Merkel obtendría ahora, de haber elecciones anticipadas, un 34 %, siete puntos más que el mes anterior.

Los Verdes siguen en segunda posición en estimación de voto, con un 22 % -menos 1 punto respecto al anterior sondeo-, y los socios socialdemócratas de Merkel se mantienen en un 16 %.

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) baja dos puntos y se sitúa en un 10 %.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.