Ángela Merkel terminó su cuarentena por haber estado en contacto con médico contagiado

En estos 14 días se sometió a varias pruebas de diagnóstico de COVID-19.
Ángela Merkel, canciller alemana, durante un acto en Berlín
Ángela Merkel, canciller alemana, durante un acto en Berlín Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, ya terminó la cuarentena domiciliaria, en la que entró el 22 de marzo por haber estado en contacto con un médico contagiado y tras haber dado negativo en sucesivos tests del COVID-19.

"La canciller ha reanudado físicamente su trabajo en la Cancillería", informó su portavoz, Steffen Seibert.

Merkel había pasado los 14 días prescriptivos de cuarentena en su domicilio, desde donde siguió al frente de sus tareas en formato teletrabajo.

Le interesa: Ministro se negó a estrechar mano de Ángela Merkel por coronavirus

Desde entonces, Merkel se hizo tres pruebas de detección del nuevo coronavirus y las tres fueron negativas. Sin embargo, decidió quedarse en cuarentena durante 14 días en su casa.

En una grabación, la dirigente, en el poder desde 2005, admitió que el confinamiento era difícil, sin poder estar en contacto con sus ministros y consejeros.

La gestión de la crisis del coronavirus por el Gobierno está mereciendo la aprobación mayoritariamente de los ciudadanos alemanes, muy especialmente en lo que respecta al trabajo de Merkel.

Un 63 % de los ciudadanos se dice satisfecho con el trabajo de la coalición, según el sondeo de la televisión pública ARD. Ello supone un ascenso de 28 puntos respecto al mes anterior.

La valoración positiva de la gestión del Gobierno ante la pandemia sube al 72 %. Y, en lo que respecta a Merkel, un 60 % de los ciudadanos se dice satisfecho o muy satisfecho con su liderazgo.

La estimación ciudadana hacia la canciller, con la mejor valoración entre los políticos alemanes, se ha disparado 11 puntos, hasta situarse en 66.

De acuerdo con el sondeo de la ARD, el bloque conservador de Merkel obtendría ahora, de haber elecciones anticipadas, un 34 %, siete puntos más que el mes anterior.

Los Verdes siguen en segunda posición en estimación de voto, con un 22 % -menos 1 punto respecto al anterior sondeo-, y los socios socialdemócratas de Merkel se mantienen en un 16 %.

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) baja dos puntos y se sitúa en un 10 %.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. asegura que debilitó la amenaza de Irán en el estrecho de Ormuz tras bombardeos a instalaciones militares

EE. UU. afirma que Irán ve reducido su riesgo en Ormuz tras ataques a instalaciones subterráneas y radar, mientras el petróleo sube y la OTAN observa.
precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio



¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.