¿Cuántos años tendrá Donald Trump si vuelve a ser elegido presidente de EE.UU?

El 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP


Después del "supermartes", Donald Trump y Joe Biden fueron líderes en la carrera hacia la nominación de sus respectivos partidos para las elecciones presidenciales de noviembre. En esta jornada de primarias en 15 estados, ambos arrasaron, consolidando aún más su posición.



Con pocos competidores que puedan hacerles frente, Trump y Biden se concentran ahora en atraer a los republicanos moderados, especialmente aquellos que apoyaban a Nikki Haley, la única contendiente que se retiró el miércoles sin solicitar el voto para su exjefe.



Trump expresó su satisfacción por la contundente victoria sobre Haley y, al día siguiente, instó a sus seguidores a unirse a lo que denominó como "el mayor movimiento en la historia de la nación".



Le puede interesar: ¿Cuándo serán las elecciones en Estados Unidos?



A pesar de los procesos judiciales que enfrenta, el fervor de Donald Trump y su influencia en el Partido Republicano permanecen intactos.



Trump se presenta como un líder providencial ante lo que percibe como una "decadencia" generalizada en Estados Unidos. En contraste, Joe Biden, criticado por su edad y con baja popularidad, es visto por algunos como un baluarte de la democracia.



El principal desafío para ambos candidatos es la movilización. Las encuestas sugieren que la disputa entre un septuagenario y un octogenario apenas genera entusiasmo entre los votantes.



Lea también: Trump gana en los primeros ocho estados durante el "supermartes"



En Estados Unidos que es polarizado, tanto Biden como Trump necesitarán movilizar a sus bases y atraer a la mayor cantidad posible de votantes independientes en un puñado de estados indecisos para lograr la victoria.



¿De cuánto es el periodo presidencial en Estados Unidos?



En Estados Unidos el mandato del presidente es de cuatro años, según el Artículo 2 de la Constitución, en la primera sección, recoge el Instituto de Información Legal de la Cornell Law School.



China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela