¿Cuántos años tendrá Donald Trump si vuelve a ser elegido presidente de EE.UU?

El 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP


Después del "supermartes", Donald Trump y Joe Biden fueron líderes en la carrera hacia la nominación de sus respectivos partidos para las elecciones presidenciales de noviembre. En esta jornada de primarias en 15 estados, ambos arrasaron, consolidando aún más su posición.



Con pocos competidores que puedan hacerles frente, Trump y Biden se concentran ahora en atraer a los republicanos moderados, especialmente aquellos que apoyaban a Nikki Haley, la única contendiente que se retiró el miércoles sin solicitar el voto para su exjefe.



Trump expresó su satisfacción por la contundente victoria sobre Haley y, al día siguiente, instó a sus seguidores a unirse a lo que denominó como "el mayor movimiento en la historia de la nación".



Le puede interesar: ¿Cuándo serán las elecciones en Estados Unidos?



A pesar de los procesos judiciales que enfrenta, el fervor de Donald Trump y su influencia en el Partido Republicano permanecen intactos.



Trump se presenta como un líder providencial ante lo que percibe como una "decadencia" generalizada en Estados Unidos. En contraste, Joe Biden, criticado por su edad y con baja popularidad, es visto por algunos como un baluarte de la democracia.



El principal desafío para ambos candidatos es la movilización. Las encuestas sugieren que la disputa entre un septuagenario y un octogenario apenas genera entusiasmo entre los votantes.



Lea también: Trump gana en los primeros ocho estados durante el "supermartes"



En Estados Unidos que es polarizado, tanto Biden como Trump necesitarán movilizar a sus bases y atraer a la mayor cantidad posible de votantes independientes en un puñado de estados indecisos para lograr la victoria.



¿De cuánto es el periodo presidencial en Estados Unidos?



En Estados Unidos el mandato del presidente es de cuatro años, según el Artículo 2 de la Constitución, en la primera sección, recoge el Instituto de Información Legal de la Cornell Law School.



Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.