La Nasa reveló cuál es el lugar más frío de la Tierra

“¿Busca el lugar más frío para pasar las fiestas?”, dijo la agencia espacial en una publicación en Facebook.
Cuál es el lugar más frío del planeta
La NASA dio a conocer el destino perfecto para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo Crédito: Nasa

Este 19 de diciembre la NASA dio a conocer el destino perfecto para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. “¿Busca el lugar más frío para pasar las fiestas?”, dijo la agencia espacial en sus redes sociales.

“No encontrará a nadie allí, pero el lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra (con la ayuda de los satélites de la NASA) es una cresta alta en la meseta Antártica oriental”, se puede leer en la publicación.

Lea también: La NASA encontró evidencias de que dos expoplanetas podrían ser "mundos de agua"

Las temperaturas en la cresta “pueden descender hasta 135º bajo cero” en las noches de invierno, indicó la agencia aeroespacial estadounidense.

Los investigadores analizaron 32 años de datos procedentes de varios instrumentos de satélite que han cartografiado la temperatura de la superficie de la Antártida.

Le puede interesar: Mujer tuvo relaciones con un delfín durante un experimento de la NASA

El antiguo récord fue de -89,2 °C registrado en 1983 en la estación rusa de investigación Vostok, en la Antártida Oriental. Mientras que el lugar habitado permanentemente más frío de la Tierra es el noreste de Siberia, donde las temperaturas son de 90 grados bajo cero.

Los científicos atribuyen las peligrosas temperaturas de la meseta a una combinación de aire “estacionario durante largos períodos, mientras continúa irradiando más calor hacia el espacio”.


Temas relacionados

Estados Unidos

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.
Donald Trump



Madre de María Corina Machado llegó a Oslo con la esperanza de que su hija reciba el Nobel de la Paz en persona

La madre de la líder opositora, aseguró que lleva un año sin verla y que la posibilidad del reencuentro se convierte en un motivo adicional para mantener la fe.

Caso Sinohydro: expresidente Lenín Moreno enfrentará juicio por presunto cohecho en Ecuador

La Fiscalía calcula que Moreno habría recibido de forma ilícita 660.000 dólares.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"