Crucero japonés ya tiene 355 personas contagiadas con coronavirus

En las últimas horas se detectaron 70 nuevos casos. Los estadounidenses a bordo del barco serán repatriados.

Las autoridades japonesas anunciaron la detección de 70 nuevos contagios del virus coronavirus (Covid-19) en el crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, mientras Estados Unidos y otros países preparan la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo.

Los nuevos casos elevan a 355 el total de infectados hasta ahora confirmados a bordo del crucero, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, en declaraciones a la cadena estatal NHK.

También lea: OMS envía alerta mundial a estar preparados frente a posibles brotes del coronavirus

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo, cuando las autoridades decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el Covid-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Aunque estaba previsto que el período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extendiera hasta el próximo miércoles, la Embajada de Estados Unidos en Japón anunció que procederá este domingo a la repatriación de unos 400 estadounidenses y sus familiares que están en el barco.

En contexto: Francia reporta su primer muerto por coronavirus

Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del crucero -siempre que no hayan dado positivo en los test del virus- y los transportará en dos vuelos chárter a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena, explicó su legación diplomática en Tokio.

El Gobierno de Canadá anunció que tomará medidas similares en las próximas horas, mientras que las autoridades japonesas estudian las peticiones de otros países, como Taiwán o Israel, para proceder también a la evacuación de sus ciudadanos, según los medios nipones.

En el momento de decretarse la cuarentena había a bordodel crucero unos 1.200 pasajeros japoneses y en torno 2.500 de otras 56 nacionalidades, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.