Crucero de Europa llegó a Venezuela después de 15 años

Autoridades venezolanas destacaron que el buque trasladó a 498 pasajeros alemanes, austriacos y suizos.
Después de 15 años llega a Venezuela un crucero procedente de Europa
Después de 15 años llega a Venezuela un crucero procedente de Europa Crédito: Cortesía Bolivariana de Puertos

El crucero turístico alemán “MS Amadea” llegó este martes al Puerto Internacional El Guamache, ubicado en la reconocida la Isla de Margarita, al oriente de Venezuela, con casi 500 turistas a bordo.

Es el primer crucero proveniente de Europa que llega a Venezuela después de 15 años.

Autoridades venezolanas destacaron que el buque trasladó a 498 pasajeros alemanes, austriacos y suizos.

“El Crucero Internacional Amadea se encuentra en aguas venezolanas y llegará al @puerto_guamache con 498 pasajeros alemanes, austriacos y suizos a bordo. Muy orgullosos de su arribo a nuestro país, y les damos una cordial bienvenida”, destacó Érika Vírgüez Oviedo, la presidenta de Bolivariana de Puerto, instituto que rige la actividad portuaria en Venezuela.

Le puede interesar: Van 6.919 civiles muertos en Ucrania tras invasión de Rusia, según la ONU

Además, destacó que está garantizada la seguridad y el bienestar de los turistas, que llegaron en el histórico viaje.

“Previo al arribo del Crucero Internacional Amadea al Puerto Guamache realizamos inspecciones y encuentros de coordinación, contemplando todo para la seguridad y bienestar de los turistas”, agregó Vírgüez.

El crucero Amadea provenía de Trinidad y Tobago y luego de su estancia en Venezuela, continuará hacia Bonaire, otra de las islas del Caribe.

Según agencias, el buque que llegó a Venezuela es propiedad de la Amadea Shipping Company. Cuenta ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, dos restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio y mini golf, entre otros servicios.

Lea también: Falso domiciliario fue cogido a bala por víctima de robo

Meses atrás, cuando se concretó el viaje del Buque a Venezuela, el ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que «Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa”.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

Perú

¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.
Keiko Fujimori



"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro