Crucero de Europa llegó a Venezuela después de 15 años

Autoridades venezolanas destacaron que el buque trasladó a 498 pasajeros alemanes, austriacos y suizos.
Después de 15 años llega a Venezuela un crucero procedente de Europa
Después de 15 años llega a Venezuela un crucero procedente de Europa Crédito: Cortesía Bolivariana de Puertos

El crucero turístico alemán “MS Amadea” llegó este martes al Puerto Internacional El Guamache, ubicado en la reconocida la Isla de Margarita, al oriente de Venezuela, con casi 500 turistas a bordo.

Es el primer crucero proveniente de Europa que llega a Venezuela después de 15 años.

Autoridades venezolanas destacaron que el buque trasladó a 498 pasajeros alemanes, austriacos y suizos.

“El Crucero Internacional Amadea se encuentra en aguas venezolanas y llegará al @puerto_guamache con 498 pasajeros alemanes, austriacos y suizos a bordo. Muy orgullosos de su arribo a nuestro país, y les damos una cordial bienvenida”, destacó Érika Vírgüez Oviedo, la presidenta de Bolivariana de Puerto, instituto que rige la actividad portuaria en Venezuela.

Le puede interesar: Van 6.919 civiles muertos en Ucrania tras invasión de Rusia, según la ONU

Además, destacó que está garantizada la seguridad y el bienestar de los turistas, que llegaron en el histórico viaje.

“Previo al arribo del Crucero Internacional Amadea al Puerto Guamache realizamos inspecciones y encuentros de coordinación, contemplando todo para la seguridad y bienestar de los turistas”, agregó Vírgüez.

El crucero Amadea provenía de Trinidad y Tobago y luego de su estancia en Venezuela, continuará hacia Bonaire, otra de las islas del Caribe.

Según agencias, el buque que llegó a Venezuela es propiedad de la Amadea Shipping Company. Cuenta ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, dos restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio y mini golf, entre otros servicios.

Lea también: Falso domiciliario fue cogido a bala por víctima de robo

Meses atrás, cuando se concretó el viaje del Buque a Venezuela, el ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que «Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa”.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

Ecuador

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.
Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.
Ver



Colombia entre los países con peor proyección de crecimiento de PIB en Latinoamérica, según informe del Banco Mundial

El informe semestral del Banco Mundial indica que a diferencia de la tendencia regional, Colombia no cumplirá con las proyecciones de recorte de tasas.

Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.