Crocs revela por qué cierra sus fábricas

La compañía asegura que quiere poner en manos de terceros la producción total.
Crocs
Crocs Crédito: AFP

La compañía de sandalias Crocs anunció, el pasado martes, que durante el segundo trimestre cerró su fábrica en México y que seguía adelante con “sus planes para cerrar su última fábrica, que está ubicada en Italia”.

La empresa estadounidense explicó que esta decisión la tomó “para simplificar el negocio y mejorar la rentabilidad”.

Cuando se conoció esta noticia, seguidores de la marca empezaron a preguntar si esta decisión significaba también un cese de operaciones y ventas.

Aunque a algunos les parece que las sandalias Crocs son poco estéticas, muchos consideran que son parte de su identidad.

La compañía ha tratado de disipar los temores. Primero, publicó en su página web un aviso que dice: “No vamos a salirnos del negocio”.

Asimismo, a uno de sus seguidores más preocupados le respondió: “FALSA ALARMA: No nos vamos a ningún lado”.

De otro lado, en un portal especializado en el negocio del calzado aclaró que está cerrando la última de sus tiendas “propias”.

Además, le envió una nota a CNBC en la que comenta que esta decisión se toma para atender la creciente demanda de sus productos: “Simplemente estamos cambiando la producción a terceros para incrementar nuestra capacidad de manufactura”.

Al respecto, Sam Poser, analista de la firma Susquehanna Financial LLLP, dijo que esta decisión en realidad es una buena noticia para la compañía.

“Cerca del 60 % de los productos de Crocs son fabricados por dos fábricas en China y Vietnam (…) Ya nadie tiene fábricas propias. Realmente esto es algo bueno para Crocs”, dijo Poser al portal FootwearNews.

Estados Unidos

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.
Elon Musk y Donald Trump



¿Quién es Katie Zacharia, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca?

Zacharia ha tenido sobre todo experiencia como comentarista en medios conservadores como Fox News.

FMI prevé crecimiento de 2,2% del PIB en Colombia para 2026, por debajo del promedio regional

La tasa de desempleo se proyecta en un 9,0 % para 2026, con un incremento preocupante hasta el 10,0 % en 2027.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina