Ivanka Trump en la Cumbre G20
Ivanka Trump en la Cumbre G20 que se celebró en Japón.
Foto: AFP
2 Jul 2019 08:25 AM

Críticas y burlas a Ivanka Trump por su participación en Cumbre G20

Muchos se preguntan ¿y Melania Trump? ¿Ivanka es el as bajo la manga de Trump a la Presidencia?
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La presencia de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Cumbre G20 celebrada en Japón, ha generado controversia y ha sido hasta objeto de memes y burlas porque consideran que Ivanka "está inmiscuida en todo".

La hija de Trump, nombrada asesora de la Presidencia de EE.UU, y quien ha fungido más como primera dama que la misma Melania Trump, participó en la histórica cumbre dando una conferencia sobre empoderamiento femenino y una situación que sucedió en medio del evento ha sido bastante criticada.

Se trata de un video en el que aparece Ivanka Trump en medio de una breve conversación que sostienen la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y nada más ni nada menos que la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Le puede interesar: La confusión de Ivanka Trump con el nombre de Marta Lucía Ramírez

Los tres importantes políticos del mundo se encuentran sosteniendo un diálogo cuando la hija de Trump intenta dar su opinión y se puede ver que es ignorado su comentario por los tres altos mandos de la política que solo la miran y aparentemente vuelven a hablar sin tomar en cuenta su opinión.

Este video ha sido duramente criticado por medios internacionales, especialmente franceses y estadounidenses, lo que terminó originando la cantidad de memes en redes sociales burlándose de la bochornosa situación que sufrió Ivanka por estar inmiscuida en cuanto evento de alto nivel participa su padre.

Como lo fue el encuentro histórico en Corea del Norte entre el presidente de EE.UU., Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, al que asistió una pequeña delegación norteamericana y al que sorprendentemente fue Ivanka pero no, el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quien estuvo a su vez en Mongolia.

Lea también: Histórico: Trump cruzó a Corea del Norte y estrechó la mano de Kim Jong-un

Los graciosos en redes han puesto la cara de Ivanka Trump en varios eventos importantes en la historia de Estados Unidos, burlándose de su papel diplomático a tal punto que se hizo tendencia el hashtag #Unwantedivanka.

 

Sin embargo, más allá de las burlas, para los expertos esta es una situación que necesita un gran análisis pues no creen que sea pura casualidad que el presidente de EE.UU. le esté dando dicha visibilidad a su hija y a su esposo, Jared Kushner, quien también es consejero de la Casa Blanca.

Vea también: El histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un, en imágenes

¿Ivanka quiere llegar a dirigir la Casa Blanca?

Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump
Foto: AFP
Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.

Es lo que muchos analistas interpretan y más, luego de que hace unos meses, el mismo Donald Trump dijo en medio de una entrevista para la revista The Atlantic, que su hija era una diplomática natural y que de llegar a la Presidencia "sería muy difícil vencerla”.

Y además admitió que había pensando en ella para que ocupara el cargo de embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas o como presidenta del Banco Mundial.

Fuente
LA FM