Cristina Fernández enfrenta nuevo proceso judicial en Argentina

La expresidenta es indagada en una decena de casos por presunta corrupción.
Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina.
Crédito: AFP.

Un nuevo proceso judicial se abrió en Argentina contra la exmandataria, Cristina Kirchner y quien fue su secretario de la presidencia, Oscar Parilli, por peculado en el uso del avión oficial, reportó el Centro de Información Judicial.

El caso tiene que ver con el uso del avión presidencial para enviar diarios y revistas desde Buenos Aires hasta El Calafate y Río Gallegos, localidades de la Patagonia donde la expresidenta y actual Senadora tiene sendas residencias.

En alguna ocasión, el avión presidencial fue usado también para transportar muebles y lencería, supuestamente para hoteles propiedad de la familia Kirchner en La Patagonia, según el auto judicial.

Lea también: Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron los "verdaderos beneficiarios" de las coimas

Parilli está acusado de peculado en calidad de autor y Kirchner como partícipe necesaria. El juez Claudio Bonadio pidió para ellos un embargo por 500.000 pesos (unos 12.500 dólares).

La expresidenta de 66 años es indagada en una decena de causas por presunta corrupción. Como Senadora goza de inmunidad parlamentaria, lo que impide su detención aunque puede ser indagada y procesada.

Le puede interesar: Expresidenta Cristina Kirchner otra vez procesada por corrupción

Kirchner figura en las encuestas como la única opositora que puede enfrentar al presidente de centroderecha, Mauricio Macri, en su intento por ser reelegido en los comicios del próximo 27 de octubre. Sin embargo, hasta ahora no ha lanzado su candidatura.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.