Cristina Fernández enfrenta nuevo proceso judicial en Argentina

La expresidenta es indagada en una decena de casos por presunta corrupción.
Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina.
Crédito: AFP.

Un nuevo proceso judicial se abrió en Argentina contra la exmandataria, Cristina Kirchner y quien fue su secretario de la presidencia, Oscar Parilli, por peculado en el uso del avión oficial, reportó el Centro de Información Judicial.

El caso tiene que ver con el uso del avión presidencial para enviar diarios y revistas desde Buenos Aires hasta El Calafate y Río Gallegos, localidades de la Patagonia donde la expresidenta y actual Senadora tiene sendas residencias.

En alguna ocasión, el avión presidencial fue usado también para transportar muebles y lencería, supuestamente para hoteles propiedad de la familia Kirchner en La Patagonia, según el auto judicial.

Lea también: Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron los "verdaderos beneficiarios" de las coimas

Parilli está acusado de peculado en calidad de autor y Kirchner como partícipe necesaria. El juez Claudio Bonadio pidió para ellos un embargo por 500.000 pesos (unos 12.500 dólares).

La expresidenta de 66 años es indagada en una decena de causas por presunta corrupción. Como Senadora goza de inmunidad parlamentaria, lo que impide su detención aunque puede ser indagada y procesada.

Le puede interesar: Expresidenta Cristina Kirchner otra vez procesada por corrupción

Kirchner figura en las encuestas como la única opositora que puede enfrentar al presidente de centroderecha, Mauricio Macri, en su intento por ser reelegido en los comicios del próximo 27 de octubre. Sin embargo, hasta ahora no ha lanzado su candidatura.


Temas relacionados

España

Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español



“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.