Cristina Fernández enfrenta nuevo proceso judicial en Argentina

La expresidenta es indagada en una decena de casos por presunta corrupción.
Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina.
Crédito: AFP.

Un nuevo proceso judicial se abrió en Argentina contra la exmandataria, Cristina Kirchner y quien fue su secretario de la presidencia, Oscar Parilli, por peculado en el uso del avión oficial, reportó el Centro de Información Judicial.

El caso tiene que ver con el uso del avión presidencial para enviar diarios y revistas desde Buenos Aires hasta El Calafate y Río Gallegos, localidades de la Patagonia donde la expresidenta y actual Senadora tiene sendas residencias.

En alguna ocasión, el avión presidencial fue usado también para transportar muebles y lencería, supuestamente para hoteles propiedad de la familia Kirchner en La Patagonia, según el auto judicial.

Lea también: Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron los "verdaderos beneficiarios" de las coimas

Parilli está acusado de peculado en calidad de autor y Kirchner como partícipe necesaria. El juez Claudio Bonadio pidió para ellos un embargo por 500.000 pesos (unos 12.500 dólares).

La expresidenta de 66 años es indagada en una decena de causas por presunta corrupción. Como Senadora goza de inmunidad parlamentaria, lo que impide su detención aunque puede ser indagada y procesada.

Le puede interesar: Expresidenta Cristina Kirchner otra vez procesada por corrupción

Kirchner figura en las encuestas como la única opositora que puede enfrentar al presidente de centroderecha, Mauricio Macri, en su intento por ser reelegido en los comicios del próximo 27 de octubre. Sin embargo, hasta ahora no ha lanzado su candidatura.


Temas relacionados

Política internacional

La hoja de ruta de Trump para Venezuela: renovación del TSJ, salida de Delcy Rodríguez y elecciones

Recordemos que María Corina Machado había propuesto que se definiera una fecha para unas posible elecciones en Venezuela.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Aumentan a 68 los muertos tras accidente de trenes en España y 58 heridos

El Gobierno investiga posibles fallos en el sistema de seguridad y decisiones del centro de control.

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.