Cristiano Ronaldo y Messi muestran su dolor por atentado en Barcelona

Cristiano Ronaldo, se mostró "consternado" por el atentado de Barcelona, mientras Leo Messi aseguró que "no nos vamos a rendir".
000_RN3UL.jpg
Imagen de referencia / AFP

"Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas", escribió Cristiano en su cuenta oficial de Twitter tras los duros sucesos.

Su gran rival en el FC Barcelona, el argentino Leo Messi, recurrió a su cuenta en la red Instagram para afirmar que "quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia".

"No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", añadió el astro argentino del Barça, junto a una panorámica en blanco y negro de Barcelona con un lazo negro superpuesto.

Su compañero de equipo, Gerard Piqué, pidió estar "más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie" en Twitter.

"Destrozado por lo ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", publicó en su cuenta de Twitter el tenista español Rafa Nadal, mientras su gran amigo, el jugador de baloncesto Pau Gasol, se declaró "destrozado por lo ocurrido en las Ramblas de Barcelona. Todo mi apoyo a las víctimas, heridos y familiares en estos momentos tan difíciles".

"Consternado con lo sucedido en Barcelona. Mucha fuerza a todos los afectados", escribió el piloto de Moto2 Álex Márquez en Twitter, al igual que su hermano Marc, vigente campeón mundial de MotoGP, que se declaró "conmocionado por lo sucedido en Barcelona! Impotencia máxima...".

Marc Márquez acompaña su mensaje con una imagen de un círculo formado con el lema "Te quiero Barcelona" rodeando ese misma expresión en catalán con un gran corazón.

Desde Portugal, el portero del Oporto, Iker Casillas, publicó: "Que tristeza. Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias. Mucha fuerza Barcelona".

Y desde París, ciudad que también ha sufrido atentados de este tipo, el técnico del París SG, Unai Emery se mostró "muy triste por las noticias que llegan de Barcelona, por desgracia un día negro más. Todo mi apoyo a las víctimas y a sus familias".

"No al terrorismo. No a la dictadura del miedo. Stop al terrorismo", escribió en Twitter el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, poniendo la imagen de un corazón roto.

El club blanco publicó un comunicado oficial mostrando "su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona".

También el FC Barcelona escribió en su cuenta de Twitter oficial: "Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona".

El Villarreal, por su parte, decidió suspender la presentación oficial del delantero colombiano Carlos Bacca "en señal de luto" por el atentado.

Desde el mundo del ciclismo, el director general de la Vuelta, que comienza el sábado en la ciudad francesa de Nimes, también afirmó que "estamos consternados por el dramático atentado en Barcelona y nuestra condena ante estos hechos es total".

Con información de AFP.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder