Cristiano Ronaldo y Messi muestran su dolor por atentado en Barcelona

Cristiano Ronaldo, se mostró "consternado" por el atentado de Barcelona, mientras Leo Messi aseguró que "no nos vamos a rendir".
000_RN3UL.jpg
Imagen de referencia / AFP

"Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas", escribió Cristiano en su cuenta oficial de Twitter tras los duros sucesos.

Su gran rival en el FC Barcelona, el argentino Leo Messi, recurrió a su cuenta en la red Instagram para afirmar que "quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia".

"No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", añadió el astro argentino del Barça, junto a una panorámica en blanco y negro de Barcelona con un lazo negro superpuesto.

Su compañero de equipo, Gerard Piqué, pidió estar "más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie" en Twitter.

"Destrozado por lo ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", publicó en su cuenta de Twitter el tenista español Rafa Nadal, mientras su gran amigo, el jugador de baloncesto Pau Gasol, se declaró "destrozado por lo ocurrido en las Ramblas de Barcelona. Todo mi apoyo a las víctimas, heridos y familiares en estos momentos tan difíciles".

"Consternado con lo sucedido en Barcelona. Mucha fuerza a todos los afectados", escribió el piloto de Moto2 Álex Márquez en Twitter, al igual que su hermano Marc, vigente campeón mundial de MotoGP, que se declaró "conmocionado por lo sucedido en Barcelona! Impotencia máxima...".

Marc Márquez acompaña su mensaje con una imagen de un círculo formado con el lema "Te quiero Barcelona" rodeando ese misma expresión en catalán con un gran corazón.

Desde Portugal, el portero del Oporto, Iker Casillas, publicó: "Que tristeza. Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias. Mucha fuerza Barcelona".

Y desde París, ciudad que también ha sufrido atentados de este tipo, el técnico del París SG, Unai Emery se mostró "muy triste por las noticias que llegan de Barcelona, por desgracia un día negro más. Todo mi apoyo a las víctimas y a sus familias".

"No al terrorismo. No a la dictadura del miedo. Stop al terrorismo", escribió en Twitter el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, poniendo la imagen de un corazón roto.

El club blanco publicó un comunicado oficial mostrando "su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona".

También el FC Barcelona escribió en su cuenta de Twitter oficial: "Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona".

El Villarreal, por su parte, decidió suspender la presentación oficial del delantero colombiano Carlos Bacca "en señal de luto" por el atentado.

Desde el mundo del ciclismo, el director general de la Vuelta, que comienza el sábado en la ciudad francesa de Nimes, también afirmó que "estamos consternados por el dramático atentado en Barcelona y nuestra condena ante estos hechos es total".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Torres Gemelas

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres
Torres gemelas - Jim Maroon



Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028