Cristiano Ronaldo y Messi muestran su dolor por atentado en Barcelona

Cristiano Ronaldo, se mostró "consternado" por el atentado de Barcelona, mientras Leo Messi aseguró que "no nos vamos a rendir".
000_RN3UL.jpg
Imagen de referencia / AFP

"Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas", escribió Cristiano en su cuenta oficial de Twitter tras los duros sucesos.

Su gran rival en el FC Barcelona, el argentino Leo Messi, recurrió a su cuenta en la red Instagram para afirmar que "quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia".

"No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", añadió el astro argentino del Barça, junto a una panorámica en blanco y negro de Barcelona con un lazo negro superpuesto.

Su compañero de equipo, Gerard Piqué, pidió estar "más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie" en Twitter.

"Destrozado por lo ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", publicó en su cuenta de Twitter el tenista español Rafa Nadal, mientras su gran amigo, el jugador de baloncesto Pau Gasol, se declaró "destrozado por lo ocurrido en las Ramblas de Barcelona. Todo mi apoyo a las víctimas, heridos y familiares en estos momentos tan difíciles".

"Consternado con lo sucedido en Barcelona. Mucha fuerza a todos los afectados", escribió el piloto de Moto2 Álex Márquez en Twitter, al igual que su hermano Marc, vigente campeón mundial de MotoGP, que se declaró "conmocionado por lo sucedido en Barcelona! Impotencia máxima...".

Marc Márquez acompaña su mensaje con una imagen de un círculo formado con el lema "Te quiero Barcelona" rodeando ese misma expresión en catalán con un gran corazón.

Desde Portugal, el portero del Oporto, Iker Casillas, publicó: "Que tristeza. Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias. Mucha fuerza Barcelona".

Y desde París, ciudad que también ha sufrido atentados de este tipo, el técnico del París SG, Unai Emery se mostró "muy triste por las noticias que llegan de Barcelona, por desgracia un día negro más. Todo mi apoyo a las víctimas y a sus familias".

"No al terrorismo. No a la dictadura del miedo. Stop al terrorismo", escribió en Twitter el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, poniendo la imagen de un corazón roto.

El club blanco publicó un comunicado oficial mostrando "su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona".

También el FC Barcelona escribió en su cuenta de Twitter oficial: "Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona".

El Villarreal, por su parte, decidió suspender la presentación oficial del delantero colombiano Carlos Bacca "en señal de luto" por el atentado.

Desde el mundo del ciclismo, el director general de la Vuelta, que comienza el sábado en la ciudad francesa de Nimes, también afirmó que "estamos consternados por el dramático atentado en Barcelona y nuestra condena ante estos hechos es total".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Venezuela

Esposa de Alex Saab fue vista con normalidad en Maiquetía mientras persiste el misterio sobre su paradero

La esposa de Alex Saab fue vista en el aeropuerto de Maiquetía bajo vigilancia oficial, mientras persisten el silencio y la incertidumbre sobre el paradero del empresario.
Camilla Fabri 2



¿Estados Unidos podría indultar a Maduro? Rusia lo considera probable

Medvédev señala que Maduro podría ser indultado y critica la legalidad de EE. UU. en Venezuela, defendiendo una defensa que no es guerra, y rechaza comparar con Ucrania.

Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda