Cristiano Ronaldo sí pago a mujer que lo acusó de violación para mantener "confidencialidad"

La mujer acusó al futbolista de haberla agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas.
Kathryn Mayorga, denunciante de Cristiano Ronaldo. A la derecha juntos en Las Vegas (Estados Unidos)
Kathryn Mayorga, denunciante de Cristiano Ronaldo. A la derecha juntos en Las Vegas (Estados Unidos) Crédito: Foto de los videos publicados tras su encuentro

Los abogados del jugador de fútbol del Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, han admitido que pagaron 375.000 dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 "para mantener la confidencialidad" del caso, informó este martes la cadena de televisión CNN.

El documento judicial revelado este martes por la CNN señala que Ronaldo reconoció haberle pagado 375.000 dólares a Kathryn Mayorga dentro de un acuerdo de conciliación y confidencialidad, después de que la mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas.

El futbolista portugués, por su parte, ha defendido que el encuentro entre ambos, que tuvo lugar en junio de 2009, fue consensuado.

Mayorga presentó en 2018 en un tribunal del estado de Nevada una demanda para invalidar dicho pacto, al argumentar que el equipo legal de Cristiano Ronaldo aprovechó su "frágil estado emocional" para obligarla a firmarlo.

No obstante, los letrados del futbolista consideraron que el acuerdo de confidencialidad entre ambos impide los últimos reclamos de Mayorga, que incluyen alegaciones de intentos de extorsión por parte de Ronaldo, y aseguraron que la mujer no presentó pruebas suficientes para demostrar que careciera de la capacidad mental para aceptar los términos del pacto.

Después de la reclamación judicial presentada por la mujer, la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación sobre la presunta violación, aunque no se han presentado cargos penales contra el deportista.

En julio de este año, la Oficina del Fiscal de Distrito de La Vegas anunció que no presentarían cargos penales contra el futbolista, al asegurar que "el caso no podía probarse más allá de una duda razonable".

De acuerdo a los abogados de la presunta víctima, Mayorga, que en ese entonces tenía 24 años y ahora tiene 34, se fue temporalmente de EE.UU. para alejarse de la polémica.

El jugador, que ahora milita en el Juventus de Turín (Italia), ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de Mayorga.

"Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa", escribió Ronaldo en su cuenta de Twitter en octubre de 2018.

El futbolista aseguró que su conciencia "está limpia" y que eso le permite "esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones".


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".
El presidente estadounidense Donald Trump.



Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.