Capturan a exmilitar colombiano señalado por crimen del presidente de Haití en Panamá

Mario Palacios, exmilitar colombiano implicado en crimen de Jovenel Moise fue detenido en Panamá y será extraditado a Estados Unidos.
Exmilitar Mario Palacios, implicado en el crimen del presidente de Haití
Crédito: La FM

El exmilitar colombiano Mario Palacios, implicado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse y quien fue deportado desde Jamaica, fue capturado por las autoridades de Panamá quienes hicieron efectiva una orden de extradición emitida por los Estados Unidos, así lo confirmó el abogado Nelson Romero Velásquez, quien representa a Palacios.

El colombiano es testigo clave en la investigación sobre el magnicidio de Moïse puesto que al parecer fue uno de los que ingresó a la vivienda del entonces presidente de Haití y conocería detalles de cómo se llevó a cabo su asesinato.

Según ha trascendido, la justicia de Estados Unidos lo solicitó en extradición por delitos relacionados con el tráfico de armas.

El abogado indicó que con la orden de extradición del país norteamericano el itinerario de Palacios cambió y ya no llegará a Colombia sino que será enviado a los Estados Unidos, posiblemente a Nueva York.

Algunas fuentes consultadas indicaron que las autoridades panameñas le manifestaron al exmilitar que debía abordar el vuelo hacia Estados Unidos para responder ante la justicia de ese país, o en caso contrario podrían hacer efectiva la circular roja de la Interpol y ser enviado a Haití.

En días pasados, el exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, afirmó que Mario Antonio Palacios sería deportado a su país, en dicha ocasión escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno haitiano no ha proporcionado "pruebas suficientes" para establecer la participación del mercenario en el asesinato de Moise.

Elecciones presidenciales

Segunda vuelta en Chile: Jeannette Jara y José Antonio Kast se disputan la presidencia ¿Qué dice las encuestas?

Más de 15,7 millones de ciudadanos están habilitados para votar por uno de estos dos proyectos políticos opuestos.
Jeannette Jara y José Antonio Kast



El papa León XIV insta a los diplomáticos a fortalecer el diálogo como camino hacia la paz

El papa subrayó que la diplomacia auténtica solo puede ser ejercida por quienes creen genuinamente en el diálogo.

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo