Cría de cocodrilo fue hallada en un paquete de una mensajería

El aviso de los empleados hizo que la cría no llegara a su destino.
Cocodrilo
El ejemplar tenía aproximadamente 27 centímetros de longitud. Crédito: Ingimage

Sorprendidos quedaron los empleados de una compañía de mensajería en México luego que hallaran en el interior de un envase plástico de 18 centímetros una cría de cocodrilo de Morelet (Crocodylus moreletii) de unos 27 centímetros de longitud.

La cría de cocodrilo llegó al municipio mexicano de San Pedro Garza García, procedente de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, y tenía como destino al municipio de García, Nuevo León.

Inmediatamente, los mensajeros de la compañía FedEx se percataron del peculiar paquete dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes llegaron a las oficinas de la empresa de mensajería y pudieron constatar que se trataba de una especie autóctona Crocodylus moreletii que puede llegar a medir hasta 3,6 metros.

El envío, que estaba con pequeños agujeros para que el pequeño cocodrilo pudiera respirar, tenía como fecha de envío el primero de agosto y no contaba con algún documento que acreditara la procedencia legal del reptil.

Una vez adelantados todos los procedimientos legales el animal fue llevado al Bioparque Estrella, parque ecológico dedicado al cuidado y conservación de la naturaleza ubicado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

En su nuevo hogar el reptil recibirá las atenciones necesarias de resguardo, alimentación y cuidados médicos.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia