Cocodrilo
El ejemplar tenía aproximadamente 27 centímetros de longitud.

Foto: Ingimage
9 Ago 2018 09:46 PM

Cría de cocodrilo fue hallada en un paquete de una mensajería

El aviso de los empleados hizo que la cría no llegara a su destino.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Sorprendidos quedaron los empleados de una compañía de mensajería en México luego que hallaran en el interior de un envase plástico de 18 centímetros una cría de cocodrilo de Morelet (Crocodylus moreletii) de unos 27 centímetros de longitud.

La cría de cocodrilo llegó al municipio mexicano de San Pedro Garza García, procedente de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, y tenía como destino al municipio de García, Nuevo León.

Inmediatamente, los mensajeros de la compañía FedEx se percataron del peculiar paquete dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes llegaron a las oficinas de la empresa de mensajería  y pudieron constatar que se trataba de una especie autóctona Crocodylus moreletii que puede llegar a medir hasta 3,6 metros. 

El envío, que estaba con pequeños agujeros para que el pequeño cocodrilo pudiera respirar, tenía como fecha de envío el primero de agosto y no contaba con algún documento que acreditara la procedencia legal del reptil.

Una vez adelantados todos los procedimientos legales el animal fue llevado al Bioparque Estrella, parque ecológico dedicado al cuidado y conservación de la naturaleza ubicado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

En su nuevo hogar el reptil recibirá las atenciones necesarias de resguardo, alimentación y cuidados médicos.

Fuente
Sistema Integrado Digital