000_UZ2RC.jpg
Keiko Fujimori - AFP
15 Ene 2018 04:57 AM

Crece pelea de los Fujimori: Kenji le pide a Keiko ayudar al Gobierno de Kuczynski

El presidente de Perú ha insistido que el indulto a Alberto Fujimori no fue producto de una negociación política.
La
Fm

El congresista del opositor partido Fuerza Popular, Kenji Fujimori, solicitó a su hermana Keiko, líder del partido y con quien mantiene un abierto conflicto, que reduzca el "ruido político" y ayude a la gobernabilidad del país permitiendo "trabajar" a la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori se expresó así anoche en un programa de la televisión peruana, en medio del proceso sancionador que Fuerza Popular abrió contra el hijo del expresidente Alberto Fujimori y otros nueve legisladores del partido fujimorista por haber votado en contra de la destitución parlamentaria del presidente impulsada por la agrupación a finales del año pasado.

"Quiero aprovechar las cámaras y dirigirme a mi hermana Keiko y decírselo de corazón: 'Keiko, ya es hora de bajar el ruido político, la confrontación, dejemos trabajar a los presidentes de otros poderes para que el Perú pueda salir adelante'", afirmó Kenji Fujimori.

El legislador afirmó que su objetivo es lograr reducir la "confrontación política" en Perú, que tiene "una economía estancada", al tiempo que reconoció que la reconciliación política con su hermana se dará "en su debido momento", ya que "el tiempo se va a encargar de limar esas asperezas".

"Somos políticos y por supuesto que hay discrepancias. Ella tiene su forma de pensar y yo la mía", reafirmó.

El diputado insistió en que su apoyo reiterado a Kuczynski, particularmente en la votación en la que el resto de su partido intentó votar su destitución, no fue fruto de una negociación para lograr el indulto de su padre, que se hizo efectiva apenas tres días después de esa conflictiva sesión parlamentaria.

"Me duele que gente de mi partido ponga en tela de juicio el indulto a Fujimori. Algunos miembros de mi bancada quieren hacer creer que ha habido una negociación (en el indulto). En todo caso, quienes han negociado han sido ellos, han negociado en bandeja de plata la cabeza del presidente Kuczynski", dijo.

Precisamente Kuczynski, afirmó también ayer que el indulto al expresidente Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, no fue producto de una negociación política, pese a lo que denuncian numerosos sectores políticos y lo que piensa una gran mayoría de los ciudadanos, según reflejan las encuestas.

Con información de EFE