AviancaRefAFPLAFM1.jpg
AFP (Referencia).
9 Mayo 2017 10:05 AM

Corte de Nueva York suspende investigación por alianza comercial entre Avianca y United

"Queremos lograr una alianza comercial que contribuya a fortalecer las operaciones y el servicio".
La
Fm

La Corte de Nueva York suspendió las investigaciones derivadas de la demanda interpuesta por Kingsland Holdings S.A. en contra de Avianca, por la alianza que busca sellar la aerolínea con su par norteamericana, United Airlines.

Tras conocer la decisión del Juez, Hernán Rincón, CEO de la compañía, expresó: "estamos convencidos de que la alianza con United constituye el mejor camino para los accionistas, los clientes y la misma compañía".

El directivo indicó que "nuestro propósito es convertirnos en la principal aerolínea del continente, enfocada en ofrecer un servicio de excelencia con más opciones y oportunidades para viajar".

"Queremos lograr una alianza comercial que contribuya a fortalecer las operaciones y el servicio, al tiempo que generamos valor a nuestros accionistas", destacó el directivo.

Por lo pronto, Avianca se encuentra a la espera de que la Corte tenga en consideración su moción de desistimiento de los alegatos de Kingsland.

Entre tanto, la compañía consideró que dichos alegatos, "carecen de fundamento y no cuentan con ningún mérito".

Se mostró a la espera de presentar sus argumentos y posición con mayor detalle, durante la próxima audiencia del caso.

El pleito comenzó el 28 de febrero cuando Kingsland interpuso una demanda en la Corte del estado de Nueva York, tras la decisión de Synergy (de la que hace parte Avianca) de adelantar una alianza comercial con la aerolínea estadounidense United Airlines, lo que el demandante consideró como irregular.

El dueño de la empresa, Germán Efromovich, afirmó que la alianza que busca sellar con United es totalmente legal y busca reforzar la operación de la aerolínea en el ámbito internacional, al tiempo que desestimó la acusación sobre una jugada irregular como el denominado autopréstamo, como lo señaló Kingsland.

Habla Kingsland

Luego de conocerse la decisión de la Corte de Nueva York, el grupo empresarial Kingsland afirmó que "la decisión de la Corte no aborda los méritos de la demanda interpuesta por Kingsland Holdings".

Indicó además que "producto de la garantía presentada por los abogados de Avianca de que no existiría una transacción inminente con United y que ella sería sujeto de una negociación, la Corte ha instruido a Kingsland a esperar la etapa formal del proceso".

Sostuvo también que el litigio ha descubierto aspectos escondidos de la transacción entre United y el grupo Synergy, de propiedad de Germán Efromovich, "los cuales serán sujeto de escrutinio tanto por la Corte como por el público si se anunciara un acuerdo definitivo".