Corredor humanitario para estudiantes en la frontera funciona sin contratiempos

Los buses dirigen a los menores hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander. La ministra Gina Parody habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios buses con los estudiantes de varios colegios de Cúcuta llegan hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander, acompañados por la ministra de Educación, Gina Parody, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, y el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz. En la mañana los trasladan a sus colegios y en el noche los regresan a sus hogares en Urueña (Venezuela).

Allí, la ministra Parody verifica el paso de los estudiantes en ambos sentidos de la frontera de acuerdo con la solicitud hecha por el Gobierno Nacional al gobierno Venezolano de permitir el retorno a clases de los cerca de 2000 estudiantes que diariamente cruzan los pasos fronterizos. "Aquí en Cúcuta y en todo Norte de Santander, se está garantizando el derecho a la educación de todos los niños que están pasando la frontera. El presidente Santos tenía una preocupación desde el primer día y es que comenzamos a notar un ausentismo de jóvenes que no estaban pasando la frontera, por eso pidió un corredor humanitario", aseguró la titular de la cartera educativa.

Y, agregó "Estamos viendo cómo este corredor funciona. Esperamos que este lunes puedan pasar más niños". Por su parte, varios grupos de estudiantes de la jornada de la tarde llegaron a Cúcuta para dirigirse a sus instituciones educativas y a la expectativa de que este lunes la situación se haya normalizado.

Nuevamente el llamado de la ministra de Educación, Gina Parody, fue a que los niños puedan cruzar sin temores los pasos fronterizos en los buses que se han dispuesto para que no pierdan un día más de clases y para que los padres de familia los envíen, puesto que acá los están esperando para llevarlos a sus clases, como siempre lo han hecho.

Gina Parody, ministra de Educación, habló con LA F.m. de cómo avanza el proceso



Temas relacionados




Trump anuncia el despliegue de 5.000 soldados en Polonia, generando confusión sobre la cooperación militar con Europa

Trump argumentó su decisión basada en la relación con el presidente polaco, Karol Nawrocki.

Sindicatos llaman a protestar por elecciones en Venezuela a 5 meses de captura de Maduro

Los trabajadores también llamaron a otra protesta para el 9 de junio para continuar en la lucha por aumentos salariales y no de bonificaciones, como decretó recientemente el Gobierno.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.