"¡Corran hay gente muerta!", duro relato de testigo de ataque con cuchillo en Francia

Muchas personas estaban en la zona haciendo las últimas compras ante el confinamiento. "Se oían disparos", agregó.
Ataque en Francia con cuchillo - Niza
Ataque en Francia con cuchillo. Crédito: AFP

"¡Corran, corran (...) hay gente muerta!". Daniel Conilh, un camarero de una cafetería ubicada cerca de la iglesia de la ciudad francesa de Niza donde un hombre mató a tres personas en un ataque con cuchillo, contó a la AFP los minutos justo después del ataque.

"Yo estaba allí, estaba sirviendo", dijo Daniel Conilh, de 32 años, empleado del Grand Café de Lyon, situado a cincuenta metros de la Basílica de Notre-Dame de la Asunción donde tuvo lugar el ataque.

Lea también: Ataque con cuchillo en Francia: Tres muertos y presunto responsable detenido

El atacante, herido durante la intervención policial y llevado al hospital, irrumpió en la iglesia armado con un cuchillo y mató a tres personas. El ataque tuvo lugar en una de las zonas más comerciales del centro de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Muchos habitantes habían venido a hacer las últimas compras antes del comienzo del confinamiento este jueves a medianoche, dijeron a la AFP.

Ataque con cuchillo en Francia
Ataque con cuchillo en Francia ocurrió en la basílica de Notre DameCrédito: AFP

"Todo el mundo salió corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo 'Corran, corran, hay alguien que atacó (con cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta'", continuó Daniel Conilh.

"Alrededor de las 9H10, un montón de coches, incluyendo los de la brigada de bomberos acordonaron el área, oímos muchos disparos", agregó.

La portavoz de la policía, Florence Gavello, dijo a media mañana en una rueda de prensa celebrada en el lugar del ataque que la situación estaba "bajo control". "No debemos entrar en pánico. Las detonaciones que se escuchan son causadas por los servicios de desminado", advirtió.

"Hubo una ola pánico, los clientes se fueron sin pagar, tuvieron miedo, yo me quedé, es mi trabajo administrar el establecimiento. Vi un movimiento de la multitud, dije que por favor mantengan la calma", añadió tranquilo el camarero.

"Ya viví el 14 de julio (2016). Sé lo que es, trabajaba a lado", suspiró Conilh.

Niza fue blanco de un ataque el 14 de julio de 2016 en el que murieron 86 personas. Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años, arremetió con un camión contra una multitud de niños, familias y turistas que celebraban la fiesta nacional francesa, antes de que la policía lo matara a tiros.

Este nuevo ataque se produce dos semanas después de la decapitación, el 16 de octubre, de un profesor de historia y geografía a manos de un refugiado de 18 años de origen ruso checheno por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático