"¡Corran hay gente muerta!", duro relato de testigo de ataque con cuchillo en Francia

Muchas personas estaban en la zona haciendo las últimas compras ante el confinamiento. "Se oían disparos", agregó.
Ataque en Francia con cuchillo - Niza
Ataque en Francia con cuchillo. Crédito: AFP

"¡Corran, corran (...) hay gente muerta!". Daniel Conilh, un camarero de una cafetería ubicada cerca de la iglesia de la ciudad francesa de Niza donde un hombre mató a tres personas en un ataque con cuchillo, contó a la AFP los minutos justo después del ataque.

"Yo estaba allí, estaba sirviendo", dijo Daniel Conilh, de 32 años, empleado del Grand Café de Lyon, situado a cincuenta metros de la Basílica de Notre-Dame de la Asunción donde tuvo lugar el ataque.

Lea también: Ataque con cuchillo en Francia: Tres muertos y presunto responsable detenido

El atacante, herido durante la intervención policial y llevado al hospital, irrumpió en la iglesia armado con un cuchillo y mató a tres personas. El ataque tuvo lugar en una de las zonas más comerciales del centro de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Muchos habitantes habían venido a hacer las últimas compras antes del comienzo del confinamiento este jueves a medianoche, dijeron a la AFP.

Ataque con cuchillo en Francia
Ataque con cuchillo en Francia ocurrió en la basílica de Notre DameCrédito: AFP

"Todo el mundo salió corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo 'Corran, corran, hay alguien que atacó (con cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta'", continuó Daniel Conilh.

"Alrededor de las 9H10, un montón de coches, incluyendo los de la brigada de bomberos acordonaron el área, oímos muchos disparos", agregó.

La portavoz de la policía, Florence Gavello, dijo a media mañana en una rueda de prensa celebrada en el lugar del ataque que la situación estaba "bajo control". "No debemos entrar en pánico. Las detonaciones que se escuchan son causadas por los servicios de desminado", advirtió.

"Hubo una ola pánico, los clientes se fueron sin pagar, tuvieron miedo, yo me quedé, es mi trabajo administrar el establecimiento. Vi un movimiento de la multitud, dije que por favor mantengan la calma", añadió tranquilo el camarero.

"Ya viví el 14 de julio (2016). Sé lo que es, trabajaba a lado", suspiró Conilh.

Niza fue blanco de un ataque el 14 de julio de 2016 en el que murieron 86 personas. Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años, arremetió con un camión contra una multitud de niños, familias y turistas que celebraban la fiesta nacional francesa, antes de que la policía lo matara a tiros.

Este nuevo ataque se produce dos semanas después de la decapitación, el 16 de octubre, de un profesor de historia y geografía a manos de un refugiado de 18 años de origen ruso checheno por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Terremoto en Colombia

Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Luigi Mangione se declara culpable de haber asesinado al CEO de UnitedHealthCare en 2024

El juez fijó para el 18 de diciembre la audiencia en la que se dictará sentencia.

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde