julioborgesyvladimirlugo.jpg
El coronel Vladimir Lugo Armas empujando a Julio Borges, presidente del Parlamento de ese país / Foto tomada del video
28 Jun 2017 02:07 AM

Coronel de la Guardia Nacional de Venezuela empujó a Julio Borges, presidente del Parlamento

Se trata de Vladimir Lugo Armas, quien procedió como quiso con el parlamentario. Tensa situación en el vecino país.
La
Fm

El coronel Vladimir Lugo Armas, efectivo de la Guardia Nacional de Venezuela, empujó a Julio Borges, presidente del Parlamento en ese país, en medio de la discusión por la crisis en Venezuela.

“Usted puede ser el presidente (de la Asamblea Nacional) de lo que sea, le agradezco que se retire (…) yo manejo mi conflicto como me da la gana”, le dijo el coronel Lugo, comandante de la Guardia Nacional, al presidente del Parlamento, Julio Borges, durante un encuentro entre ambos. Posteriormente lo empujó.

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes en la sede del Parlamento de mayoría opositora, cuyas autoridades acusaron al presidente Nicolás Maduro de generar caos para mantenerse en el poder.

Los legisladores opositores denunciaron que los uniformados ingresaron unas cajas con supuesto "material electoral" a la Asamblea Nacional y no les permitieron revisarlas, lo que generó un enfrentamiento a empujones.

Videos difundidos por la oficina de prensa del Legislativo muestran a varios diputados forcejeando con los uniformados en medio de gritos.

Consulte aquí: Diosdado Cabello se quita costoso reloj en medio de chavistas que lo querían saludar

Mientras eso ocurría, algunos seguidores del oficialismo lanzaron fuegos artificiales hacia los jardines del Parlamento y gritaron consignas contra la mayoría opositora, sin que se reportaran heridos.

"Esto que sucedió hoy a nosotros no nos amilana, nos da más fuerza para seguir luchando por un país democrático. Esto se llama Maduro, el mismo que dijo que si no sirven los votos, sirven las balas", dijo a periodistas el presidente de la Cámara, Julio Borges.

El parlamentario se refería a una advertencia de Maduro, este martes, de que el chavismo defenderá la llamada revolución bolivariana incluso con las armas. "Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate (...) y lo que no se pudo con los votos, lo tomaríamos con las armas", expresó el mandatario.

Consulte aquí: Nicolás Maduro: “lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente que se votará el 30 de julio. En casi tres meses, las manifestaciones dejan 76 muertos.

"Nicolás Maduro es la violencia, es la fractura, es la pobreza, es quien está buscando que Venezuela vaya al caos (...). Hoy demostró que quiere quedarse en el poder a través de la sangre", sostuvo Borges.