Síntomas de coronavirus son diferentes a una gripe: colombiana contagiada

La mujer recomienda tener el contacto menos posible con la gente para evitar la propagación del virus como sucedió en España.
Coronavirus en España
Coronavirus deja ya 5.000 muertos en el mundo. Crédito: AFP

La FM contactó de nuevo a Carolina Guerrero, la mujer colombiana diagnosticada con coronavirus en España, quien hace dos días ya fue dada de alta y pudo regresar a su casa, sin embargo conserva las restricciones de aislamiento en su propio hogar.

La mujer de 41 años comentó que el día que salió del hospital estaba totalmente cubierta con guantes y su boca tapada. La recogió su esposo en el carro, pero ella intentó tener el más mínimo contacto con él, se sentó en la parte trasera con las ventanas abajo y al ingresar a su casa no tocó absolutamente nada hasta llegar a su habitación.

"Estoy encerrada, cuando me traen la comida mi marido se pone los guantes y me la deja en la puerta. Yo abro con mi codo, cojo la bandeja, como y después la saco. Lo que hablo con mi familia es a través de videollamada", detalló.

Carolina afirmó que se puede diferenciar el coronavirus con los síntomas de la gripe porque "son diferentes los síntomas. Uno no tiene mocos, es una cosa seca, hay dolor de cabeza y dolor de huesos, uno no está estornudando ni tiene flemas".

Han pasado 18 días desde que la mujer comenzó a sentir malestar general y dificultad para respirar que la obligaron a ser hospitalizada e ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos durante cuatro días, hasta que allí le hicieron las respectivas pruebas y le diagnosticaron coronavirus.

"Las pruebas me las hicieron estando en la UCI, son con unos copitos largos como del tamaño de la palma de la mano, lo introducen por la fosa nasal y raspan con cuatro copitos y así hacen el examen para saber si se tiene coronavirus", agregó.

Señaló que los primeros síntomas que sintió estando en su hogar fueron fiebre, dolor de huesos y tos seca hasta que le afectó sus pulmones y sentía que se ahogaba.

Ahora aunque ya está en su casa, admite que aún le falta la respiración cuando habla mucho pero que está tranquila porque sabe que ya pasó lo peor.

Sobre si la enfermedad repite, indicó que los médicos no le respondieron. Le admitieron que no saben que sucederá debido a que el virus es muy nuevo.

Mientras ella dio positivo, a su esposo le hicieron la prueba y salió negativa. A sus pequeños hijos, de 3 y 6 años, no le han hecho pruebas porque no presentan síntomas.

unknown node


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. y Latinoamérica acuerdan combatir a los "narcoterroristas" en una reunión en Miami

El acuerdo compromete a las naciones "a abordar futuras amenazas al interés mutuo y unirse para combatir juntos el 'narcoterrorismo'.
La reunión ocurre días después de la primera operación militar conjunta de Estados Unidos y Ecuador contra organizaciones "narcoterroristas".



La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.