El canciller brasileño ve una conspiración comunista detrás del COVID-19

En Brasil el virus deja a más de 45.000 personas contagiadas.
Coronavirus en Brasil
Personas caminan en aeropuerto de Brasil portando tapabocas. Crédito: AFP

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, advirtió este miércoles sobre un supuesto plan global que estaría valiéndose de la pandemia del coronavirus para implementar el comunismo en el mundo a través de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un largo artículo publicado en su blog personal, Araújo comenta diversas partes del libro "Virus", del filósofo esloveno Slavoj Zizek, y afirma que el coronavirus ha hecho "despertar nuevamente" la "pesadilla comunista".

Lea además: Trump firma orden que suspende la inmigración legal a EE.UU.

En la obra, Zizek afirma que el coronavirus ha expuesto la fragilidad del sistema capitalista y ha impuesto un pensamiento que va más allá del mercado financiero y de las ganancias.

Para el canciller, el libro revela lo que "los marxistas esconden hace 30 años": "el globalismo sustituye el socialismo como etapa preparatoria al comunismo" a través de la "inmensa oportunidad de construir un orden mundial sin naciones y sin libertades" a partir de la pandemia del COVID-19.

Según Araújo, la coordinación global por parte de la OMS para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 sería el "primer paso" para la "construcción de una solidaridad comunista planetaria", enmarcado en un "proyecto globalista".

Agregó que el "proyecto globalista" ya se ejecutaba a través del "climatismo o alarmismo climático", de la "ideología de género", del "inmigracionismo", del "racialismo", del "antinacionalismo" y del "cientificismo".

Lea también: Perú se acerca a los 20.000 contagiados: las muertes se elevan a 530

"Son instrumentos eficientes, pero la pandemia, colocando individuos y sociedades ante el pánico de la muerte inminente, representa el conjunto de todos ellos", sostuvo.

En su reflexión, Araújo defendió además que, bajo el pretexto de la pandemia, el "nuevo comunismo" busca construir un mundo "sin naciones, sin libertad, sin espíritu", dirigido por una agencia central encargada de "vigilar y castigar".

"Un estado de excepción global permanente, transformando el mundo en un gran campo de concentración", consideró.

La publicación del artículo, difundido también en las redes sociales del canciller, extiende así la polémica respuesta de Brasil ante el avance del coronavirus, que ya deja 2.906 muertos y más de 45.700 infectados en el país.

Desde la llegada de la pandemia en el país, el presidente Jair Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad de COVID-19, ha restado importancia a la enfermedad y ha instado a los brasileños a regresar al trabajo y romper las cuarentenas impuestas en los 27 estados del gigante sudamericano.

El mandatario incluso llegó a calificar el coronavirus como una "gripecita" y se ha plantado contra el confinamiento masivo y el cierre de comercios y escuelas.


Temas relacionados

Bad Bunny

Trump arremete contra Bad Bunny por su presentación en el Super Bowl

Aseguró que no se entendía lo que cantaba y que su baile fue repugnante.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Trump dice que Xi Jinping irá a la Casa Blanca a finales de año

Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, buscan recomponer sus lazos empañados por una turbulenta guerra comercial.

El socialista moderado António José Seguro gana la presidencia de Portugal

António José Seguro gana la presidencia de Portugal, tras diez años de Marcelo Rebelo de Sousa

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.