Bulgaria permite reapertura de cines y conciertos con aforo reducido

Los casos confirmados en Bulgaria de COVID-19 ascienden a unos 2.000

Bulgaria permite desde este lunes la reapertura de cines, museos, bibliotecas, así como actividades de ocio en espacios cerrados, como conciertos, bajo estrictas condiciones de prevención y con aforo reducido, según informaron a Efe fuentes del ministerio de Sanidad.

Los eventos culturales en espacios cerrados estarán permitidos si el público puede mantener una distancia de dos metros, usa mascarillas y se ocupa solo el 30 % del aforo, según la orden ministerial emitida que permite la reapertura.

La actividades culturales públicas cesaron en el país balcánico el pasado 13 de marzo, cuando el Parlamento declaró el estado de emergencia que está en vigor hasta el 13 de mayo.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Superamos los 11.000 infectados

Por otra parte, la policía comenzó a realizar controles en Sofía para verificar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y otros espacios cerrados, con multas de hasta 250 euros a quienes no las utilizan.

Las sanciones económicas son muy duras en un país en el que el salario medio es de unos 500 euros.

Vea también: ABC de cómo deben salir en Colombia los menores a partir de este lunes

Los casos confirmados en Bulgaria de COVID-19 ascienden a unos 2.000 y hasta ahora han fallecido 91 personas por la pandemia.


Temas relacionados

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.