Coronavirus: Harvard pide a sus estudiantes no ir al campus

La universidad además promoverá limitar los encuentros sociales.

La universidad de Harvard pidió este martes a sus estudiantes que no regresen a su campus en Cambridge (Massachussets) tras las vacaciones de primavera debido al coronavirus y anunció que impartirá remotamente todas sus clases a partir del 23 de marzo, el día en que en principio se reanudaba la docencia.

"Los estudiantes son invitados a no volver al campus después de las vacaciones de primavera y a cumplir con sus obligaciones académicas de manera remota hasta nuevo aviso. Los estudiantes que tengan que quedarse en el campus también serán instruidos a distancia y deberán prepararse para una limitación severa de las actividades", dijo en un comunicado el presidente de esta prestigiosa institución, Larry Bacow.

Además de estas medidas, la universidad llevará a cabo "una transición en los próximos días para no tener encuentros no sociales con más de 25 personas".

En el escrito, Bacow expuso que "la decisión de pasar a las docencia virtual no fue tomada a la ligera" y que todas las acciones han sido tomadas "de acuerdo con las recomendaciones de las instituciones sanitarias líderes para evitar la expansión del COVID-19".

Con esta decisión, Harvard se añade a una larga lista de universidades en EE.UU. que han cancelado las clases presenciales a la vuelta de las vacaciones, como las de Columbia, Princeton, Ohio State, Hofstra y Stanford, entre otras.

Un gran número de universidades han cancelado también sus programas de intercambio internacional debido al nuevo brote.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alcanzan los 647, con al menos 25 muertes; mientras que en todo el mundo se han contabilizado ya 113.851 infectados y 4.015 fallecidos en 110 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Narcotráfico

Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental

Las "narcolanchas" fueron detectadas en medio de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Ataques de Estados Unidos en el Pacífico.



¿Por qué el hijo de Rob Reiner es el principal sospechoso de la muerte del director?

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio.

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay