Coronavirus en el mundo ya deja más de 606.000 muertos

Casi ocho millones de personas se han recuperado de la enfermedad.
Coronavirus en Bolivia / muertos por coronavirus
Entierro de muertos por coronavirus en Bolivia. Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 606.605 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 14.528.490 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 7.935.600 se recuperaron, según las autoridades.

Lea además: Culminan con éxito ensayos clínicos de vacuna rusa contra Covid-19

El domingo se registraron en el mundo 4.584 nuevas muertes y 224.583 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 716 nuevos muertos, India (681) y Estados Unidos (514).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 140.534 con 3.773.260 contagios. Las autoridades consideran que 1.131.121 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 79.488 muertos y 2.098.389 casos, Reino Unido con 45.300 muertos (294.792 casos), México con 39.184 muertos (344.224 casos) e Italia con 35.045 muertos (244.434 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Reino Unido (67), España (61), Italia (58) y Suecia (56).

Lea además: Chile iniciará un desconfinamiento gradual, en medio de pandemia

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 83.682 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.799 sanaron totalmente.

Europa sumaba 205.420 fallecidos (2.951.326 contagios), América latina y el Caribe 162.462 (3.830.779), Estados Unidos y Canadá 149.416 (3.883.598), Asia 50.972 (2.114.908), Medio Oriente 23.017 (1.010.923), África 15.166 (723.293) y Oceanía 152 (13.672).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.