Coronavirus en el mundo ya deja más de 606.000 muertos

Casi ocho millones de personas se han recuperado de la enfermedad.
Coronavirus en Bolivia / muertos por coronavirus
Entierro de muertos por coronavirus en Bolivia. Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 606.605 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 14.528.490 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 7.935.600 se recuperaron, según las autoridades.

Lea además: Culminan con éxito ensayos clínicos de vacuna rusa contra Covid-19

El domingo se registraron en el mundo 4.584 nuevas muertes y 224.583 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 716 nuevos muertos, India (681) y Estados Unidos (514).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 140.534 con 3.773.260 contagios. Las autoridades consideran que 1.131.121 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 79.488 muertos y 2.098.389 casos, Reino Unido con 45.300 muertos (294.792 casos), México con 39.184 muertos (344.224 casos) e Italia con 35.045 muertos (244.434 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Reino Unido (67), España (61), Italia (58) y Suecia (56).

Lea además: Chile iniciará un desconfinamiento gradual, en medio de pandemia

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 83.682 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.799 sanaron totalmente.

Europa sumaba 205.420 fallecidos (2.951.326 contagios), América latina y el Caribe 162.462 (3.830.779), Estados Unidos y Canadá 149.416 (3.883.598), Asia 50.972 (2.114.908), Medio Oriente 23.017 (1.010.923), África 15.166 (723.293) y Oceanía 152 (13.672).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.