Descartan caso en Bucaramanga
AFP
20 Feb 2020 06:32 AM

Coronavirus en el mundo ya deja 2.126 muertos

Las recientes muertes se dieron el Hubei (108) y dos en el crucero de Yokohama.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Autoridades sanitarias en China informaron que ya son 2.126 las muertes registradas por coronavirus en el mundo y recalcaron  que los recientes casos se dieron en la ciudad de Hubei, en donde 108 personas perdieron la vida, y otras dos situaciones más que corresponden a tripulantes del crucero en Yokohama.

"Los fallecidos, dos pasajeros del Diamond Princess, son un hombre y una mujer, de unos ochenta años de edad, ambos de nacionalidad japonesa", indicaron voceros del gobierno chino.

Lea aquí: Rusia suspende la entrada de ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero

Además, otras 74.100 personas han resultado contagiados, al tiempo que Corea del Sur anunció que el virus es está expandiendo descontroladamente en su territorio.

El navío quedó en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama el pasado 3 de febrero, con 3.700 personas a bordo, pero desde entonces se descubrió que cerca de 600 pasajeros o tripulantes se habían contagiado con el coronavirus que brotó en la ciudad china de Wuhan.

De acuerdo con el último saldo oficial, un total de 621 personas que estaban en el Diamond Princess se contagiaron por el coronavirus que, al parecer, portaba un pasajero que desembarcó en Hong Kong antes de llegar a puertos japoneses.

Los equipos médicos habían practicado hasta este miércoles un total de 3.011 pruebas de contagio a bordo del crucero.

Le puede interesar: Los extraños remedios caseros chinos para combatir el coronavirus

Fuera del Diamond Cruise han dado positivo en los análisis cerca de 80 personas en Japón, y solo una de ellas ha fallecido.

Los dos pasajeros del Diamond Princess que fallecieron habían sido ingresados en un hospital cuando se confirmó el resultado positivo de los análisis practicados. Una de las víctimas fue evacuada del buque el 11 de febrero y la otra al día siguiente.

Centenares de pasajeros salieron este miércoles del crucero al completarse el período de cuarentena fijado por las autoridades niponas, y se espera que el resto lo haga entre hoy y mañana