Coronavirus en el mundo superó los cinco millones de contagios

Las muertes ya suman 328.368 y Estados Unidos lidera el listado de las víctimas con 1.5 millones
Coronavirus en Uruguay
Crédito: AFP

Más de cinco millones de casos del nuevo coronavirus han sido oficialmente registrados en el mundo, un 70% de ellos en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el jueves a las 7:30 (hora local).

Al menos 5.006.730 personas han resultado contagiadas, de las que 328.047 fallecieron. Europa es el continente más afectado, con 1.954.519 casos y 169.880 fallecimientos, seguido de Estados Unidos (1.551.853 casos, 93.439 muertes).

Lea aquí: Estado de alarma se extiende hasta el 7 de junio en España

El número de casos diagnosticados refleja solo una parte de la realidad, ya que muchos países solo efectúan pruebas a los enfermos más graves.

Según los datos recogidos por la AFP a partir de fuentes oficiales, el número de casos del nuevo coronavirus en el mundo se ha multiplicado por dos en un mes, con una aceleración impresionante de los contagios en América Latina y el Caribe.

El 21 de abril se registraban 2,5 millones de casos en el mundo, según estos datos.

Desde hace una semana, América Latina y el Caribe es la región del mundo que más nuevas infecciones diarias registra. Por ejemplo, el 20 de mayo hubo 29.846 nuevos casos en la región, frente a los 12.281 registrados en Estados Unidos y Canadá y los 10.621 de Europa.

El aumento de contagios diarios en América Latina se debe sobre todo al incremento de los casos en Brasil, donde había 291.579 infectados el 21 de mayo. Pero la situación tampoco es muy alentadora en países como Perú, con un total de 104.020 casos el 21 de mayo, o Chile, con 53.617 contagios registrados hasta el 20 de mayo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Agentes federales matan a tiros a un hombre en medio de protestas en Minneapolis

Es la segunda persona asesinada en lo que va del año en la ciudad a manos de agentes del ICE.
Protestas inmigrantes, Estados Unidos.



Trump amenaza a Canadá: "Si hay un acuerdo con China, le impondré 100% de tarifa de aranceles"

Canadá y China llegaron a un acuerdo sobre productos agrícolas y vehículos eléctricos.

Protestas en Irán hoy: ¿Estados Unidos y aliados intervendrán militarmente?

Protestas en Irán combinan economía, sanciones y gestión interna; no hay caída inminente del régimen, sino tensiones y posible recomposición dentro del poder.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro