Coronavirus en el mundo superó los cinco millones de contagios

Las muertes ya suman 328.368 y Estados Unidos lidera el listado de las víctimas con 1.5 millones
Coronavirus en Uruguay
Crédito: AFP

Más de cinco millones de casos del nuevo coronavirus han sido oficialmente registrados en el mundo, un 70% de ellos en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el jueves a las 7:30 (hora local).

Al menos 5.006.730 personas han resultado contagiadas, de las que 328.047 fallecieron. Europa es el continente más afectado, con 1.954.519 casos y 169.880 fallecimientos, seguido de Estados Unidos (1.551.853 casos, 93.439 muertes).

Lea aquí: Estado de alarma se extiende hasta el 7 de junio en España

El número de casos diagnosticados refleja solo una parte de la realidad, ya que muchos países solo efectúan pruebas a los enfermos más graves.

Según los datos recogidos por la AFP a partir de fuentes oficiales, el número de casos del nuevo coronavirus en el mundo se ha multiplicado por dos en un mes, con una aceleración impresionante de los contagios en América Latina y el Caribe.

El 21 de abril se registraban 2,5 millones de casos en el mundo, según estos datos.

Desde hace una semana, América Latina y el Caribe es la región del mundo que más nuevas infecciones diarias registra. Por ejemplo, el 20 de mayo hubo 29.846 nuevos casos en la región, frente a los 12.281 registrados en Estados Unidos y Canadá y los 10.621 de Europa.

El aumento de contagios diarios en América Latina se debe sobre todo al incremento de los casos en Brasil, donde había 291.579 infectados el 21 de mayo. Pero la situación tampoco es muy alentadora en países como Perú, con un total de 104.020 casos el 21 de mayo, o Chile, con 53.617 contagios registrados hasta el 20 de mayo.


Temas relacionados




Bomberos controlan en China mega incendio en parque de automóviles BYD que no dejó víctimas

La causa del incendio estaría vinculada a operaciones externas de construcción inadecuadas, según medios locales.

La Justicia peruana denuncia penalmente al jefe del organismo electoral por el desastre en las presidenciales

Miles de peruanos no pudieron votar porque no estaba listo el material electoral en distintas provincias del Perú.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia