Coronavirus en el mundo superó los cinco millones de contagios

Las muertes ya suman 328.368 y Estados Unidos lidera el listado de las víctimas con 1.5 millones
Coronavirus en Uruguay
Crédito: AFP

Más de cinco millones de casos del nuevo coronavirus han sido oficialmente registrados en el mundo, un 70% de ellos en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el jueves a las 7:30 (hora local).

Al menos 5.006.730 personas han resultado contagiadas, de las que 328.047 fallecieron. Europa es el continente más afectado, con 1.954.519 casos y 169.880 fallecimientos, seguido de Estados Unidos (1.551.853 casos, 93.439 muertes).

Lea aquí: Estado de alarma se extiende hasta el 7 de junio en España

El número de casos diagnosticados refleja solo una parte de la realidad, ya que muchos países solo efectúan pruebas a los enfermos más graves.

Según los datos recogidos por la AFP a partir de fuentes oficiales, el número de casos del nuevo coronavirus en el mundo se ha multiplicado por dos en un mes, con una aceleración impresionante de los contagios en América Latina y el Caribe.

El 21 de abril se registraban 2,5 millones de casos en el mundo, según estos datos.

Desde hace una semana, América Latina y el Caribe es la región del mundo que más nuevas infecciones diarias registra. Por ejemplo, el 20 de mayo hubo 29.846 nuevos casos en la región, frente a los 12.281 registrados en Estados Unidos y Canadá y los 10.621 de Europa.

El aumento de contagios diarios en América Latina se debe sobre todo al incremento de los casos en Brasil, donde había 291.579 infectados el 21 de mayo. Pero la situación tampoco es muy alentadora en países como Perú, con un total de 104.020 casos el 21 de mayo, o Chile, con 53.617 contagios registrados hasta el 20 de mayo.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo