Coronavirus en el mundo: los países con más casos activos

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 480, Estados Unidos (461) e Irán (337).
Coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos es el país con más número de muertos por coronavirus. Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.155.301 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 43'080.500 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 29.194.100 se recuperaron, según las autoridades.

Lea aquí: Leopoldo López se fugó del régimen mas no huyó de Venezuela, dice su padre

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El domingo se registraron en el mundo 4.313 nuevas muertes y 408.969 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 480, Estados Unidos (461) y Irán (337).

Vea además: Las pantallas se renuevan para proteger los ojos en el teletrabajo

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 225.239 con 8.636.995 contagios. Las autoridades consideran que 3.422.878 personas sanaron. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 157.134 muertos y 5.394.128 casos, India con 119.014 muertos (7.909.959 casos), México con 88.924 muertos (891.160 casos), y Reino Unido con 44.896 muertos (873.800 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 104 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (93), España (74), Bolivia (74). China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.810 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.911 sanaron totalmente.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

El lunes a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América latina y el Caribe sumaba 391.941 fallecidos (10.943.182 contagios), Europa 262.837 (8.876.668), Estados Unidos y Canadá 235.185 (8.853.039), Asia 166.317 (10.212.958), Medio Oriente 56.752 (2.441.985), África 41.257 (1.718.636), y Oceanía 1.012 (34.038).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos