Coronavirus en el mundo: los países con más casos activos

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 480, Estados Unidos (461) e Irán (337).
Coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos es el país con más número de muertos por coronavirus. Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.155.301 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 43'080.500 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 29.194.100 se recuperaron, según las autoridades.

Lea aquí: Leopoldo López se fugó del régimen mas no huyó de Venezuela, dice su padre

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El domingo se registraron en el mundo 4.313 nuevas muertes y 408.969 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 480, Estados Unidos (461) y Irán (337).

Vea además: Las pantallas se renuevan para proteger los ojos en el teletrabajo

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 225.239 con 8.636.995 contagios. Las autoridades consideran que 3.422.878 personas sanaron. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 157.134 muertos y 5.394.128 casos, India con 119.014 muertos (7.909.959 casos), México con 88.924 muertos (891.160 casos), y Reino Unido con 44.896 muertos (873.800 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 104 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (93), España (74), Bolivia (74). China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.810 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.911 sanaron totalmente.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

El lunes a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América latina y el Caribe sumaba 391.941 fallecidos (10.943.182 contagios), Europa 262.837 (8.876.668), Estados Unidos y Canadá 235.185 (8.853.039), Asia 166.317 (10.212.958), Medio Oriente 56.752 (2.441.985), África 41.257 (1.718.636), y Oceanía 1.012 (34.038).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados




Trump se niega a pedir disculpas por video racista sobre los Obama y desata críticas en EE. UU.

Dirigentes demócratas condenaron la publicación y la calificaron de racista.

Zelenski asegura que EE. UU. apunta a cerrar la guerra en Ucrania antes de junio

La administración del presidente Donald Trump ha intensificado en los últimos meses la presión sobre Moscú y Kiev para poner fin a un conflicto.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico