Coronavirus en EE.UU.: Muertes diarias bajan a 1.258

Así lo aseguró el informe de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos registró el viernes su balance diario de muertos por coronavirus más bajo en casi tres semanas con 1.258 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esas muertes llevan a 51.017 el número total de fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, según los balances oficiales.

Le puede interesar: Bolsonaro arremete contra Sergio Moro: "Tenía un compromiso con su ego"

Esa caída puntual no indica de momento ninguna tendencia y deberá repetirse en los próximos días para confirmar una verdadera mejoría de la situación en el país. Y ese balance diario sigue siendo bastante más alto que los que registran los demás países.

El dato comunicado este viernes es el menor balance diario de muertos por coronavirus desde el anunciado el 6 de abril, cuando la universidad, cuyo conteo es referencia, informó de 1.150 fallecidos en 24 horas.

El jueves, Estados Unidos registró su peor balance diario con más de 3.170 fallecimientos.

Estados Unidos también tiene el mayor número de casos de COVID-19 declarados oficialmente: más de 890.000 desde el principio de la epidemia, en diciembre en China. Unas 96.000 personas han sido declaradas como curadas.

El impresionante número de contagios detectados en relación con otros países se explica, según el gobierno, por el gran número de pruebas de detección realizadas en Estados Unidos.

Lea también: ¿Boris Johnson regresará a trabajar el 27 de abril?

"Hace un mes (...), se había realizado pruebas a 80.000 estadounidenses. Pero desde esta mañana son 5,1 millones" los ciudadanos sometidos a test, declaró el vicepresidente Mike Pence en la rueda de prensa cotidiana de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Algunos estados del país ya han tomado medidas para ir saliendo del confinamiento. El viernes, algunos comercios no esenciales reabrieron sus puertas en Georgia con la autorización del gobernador.

"La mitad de todos los estadounidenses viven en estados que han tomado algunas medidas para abrir su economía", afirmó este viernes el presidente Donald Trump.


Temas relacionados

Evo Morales

Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil