Coronavirus en EE.UU.: Muertes diarias bajan a 1.258

Así lo aseguró el informe de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos registró el viernes su balance diario de muertos por coronavirus más bajo en casi tres semanas con 1.258 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esas muertes llevan a 51.017 el número total de fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, según los balances oficiales.

Le puede interesar: Bolsonaro arremete contra Sergio Moro: "Tenía un compromiso con su ego"

Esa caída puntual no indica de momento ninguna tendencia y deberá repetirse en los próximos días para confirmar una verdadera mejoría de la situación en el país. Y ese balance diario sigue siendo bastante más alto que los que registran los demás países.

El dato comunicado este viernes es el menor balance diario de muertos por coronavirus desde el anunciado el 6 de abril, cuando la universidad, cuyo conteo es referencia, informó de 1.150 fallecidos en 24 horas.

El jueves, Estados Unidos registró su peor balance diario con más de 3.170 fallecimientos.

Estados Unidos también tiene el mayor número de casos de COVID-19 declarados oficialmente: más de 890.000 desde el principio de la epidemia, en diciembre en China. Unas 96.000 personas han sido declaradas como curadas.

El impresionante número de contagios detectados en relación con otros países se explica, según el gobierno, por el gran número de pruebas de detección realizadas en Estados Unidos.

Lea también: ¿Boris Johnson regresará a trabajar el 27 de abril?

"Hace un mes (...), se había realizado pruebas a 80.000 estadounidenses. Pero desde esta mañana son 5,1 millones" los ciudadanos sometidos a test, declaró el vicepresidente Mike Pence en la rueda de prensa cotidiana de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Algunos estados del país ya han tomado medidas para ir saliendo del confinamiento. El viernes, algunos comercios no esenciales reabrieron sus puertas en Georgia con la autorización del gobernador.

"La mitad de todos los estadounidenses viven en estados que han tomado algunas medidas para abrir su economía", afirmó este viernes el presidente Donald Trump.


Temas relacionados

Paraguay

Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.
Santiago Peña, presidente de Paraguay



Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart