Juan Camilo Restrepo: aún faltan 2 puntos del acuerdo para inauguración formal de diálogos con el ELN

En las últimas horas el ELN reveló una prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez.
Juan-Camilo-Restrepo.jpg

En los micrófonos de LA F.M., Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador para los diálogos con el ELN, se refirió a las últimas actuaciones de ese grupo guerrillero en el país. Una de ellas fue la liberación del empresario Octavio Figueroa.

“Celebro que se haya liberado el doctor Figueroa, como todos los retenidos tienen el derecho a que se les libere y celebro el hecho como algo positivo en el proceso con el ELN, aseveró

Así mismo, el jefe negociador, aseguró que si bien es cierto se adelantarán reuniones con el ELN, las primeras serán solo de carácter exploratorio: “aún no es la inauguración formal de las negociaciones con el ELN. Aún hay dos situaciones pendientes, primero que liberen a Odín Sánchez y segundo que quienes sean candidatos a ser indultados en número de dos llenen las condiciones que la ley colombiana prevé para este tipo de indultos, solo así se darán las reuniones formales”.

A su turno, el recién liberado, Octavio Figueroa, agradeció en los micrófonos de LA FM a los medios de comunicación por la contribución a su liberación. “No sé cómo se logró todo, estaba totalmente aislado, me cambiaron de sitios. Después me dijeron que iban hacer la entrega bajo los protocolos que ellos manejan, me sacaron de noche recorriendo por las vías y en la mañana me dejaron en La Majayura en la frontera”.

Comerciante Octavio Figueroa no sabe si su familia le pagó al ELN por su libertad

Por otra parte, Figueroa aseguró no conocer el proceso de su liberación, y relató los momentos que vivió en cautiverio.

“Psicológicamente se impacta mucho, el solo hecho que te tengas aislado sin conocer qué pasa en el mundo exterior. Dios todo lo puede y le pedía que como me acostara me levantara, uno se cree muy guapo y hay un momento en que uno se vuelve muy débil”.

Finalmente, el empresario Figueroa animó al jefe del equipo negociador con el ELN, para que haga su mayor esfuerzo para lograr los diálogos de paz con esa guerrilla.

“Hay un hito, ya se sabe lo que Santos logró con las Farc, ya ELN debe tomar conciencia, es hora de cambiar de actividades, deben usar la fase política yo sí creo que se puede llegar a un feliz término”.

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia