Coronavirus en China deja cientos de afectados y seis muertos

El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, confirmó la cifra en rueda de prensa.
Neumonía en China
Crédito: AFP

Autoridades locales en China reportaron que aumentó a seis la cantidad de personas que han muerto en lo corrido de 2020 en la provincia de Wuhan por causa del coronavirus.

"Las dos recientes víctimas permanecían en centros hospitalarios", dijo el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, quien recordó que entre el balance también se reportan 258 casos confirmados de pacientes infectados y otros 928 en proceso de evaluación.

Le puede interesar: OMS convoca a comité de emergencia por peligroso virus descubierto en China

Debido a la compleja situación, la Organización Mundial de la Salud citó para este miércoles un consejo extraordinario para evaluar la situación y determinar si declara esta enfermedad como una emergencia de salud en el planeta ya que otros casos fueron registrados en Japón y Tailandia.

El 16 de enero Japón confirmó el primer caso de contagio en un paciente de 30 años en la provincia de Kanagawa, este hombre había estado en la ciudad china de Wuhan días antes.

Consulte: China prohibirá plásticos de un solo uso para reducir desechos contaminantes

Adicionalmente, Zhong Nanshan, experto de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó que el virus se transmite de persona a persona, hecho que fue evidenciado en la provincia de Guangdong, sitio en el que dos hombres fueron contagiados por un familiar en común.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.