Coronavirus en China deja cientos de afectados y seis muertos

El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, confirmó la cifra en rueda de prensa.
Neumonía en China
Crédito: AFP

Autoridades locales en China reportaron que aumentó a seis la cantidad de personas que han muerto en lo corrido de 2020 en la provincia de Wuhan por causa del coronavirus.

"Las dos recientes víctimas permanecían en centros hospitalarios", dijo el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, quien recordó que entre el balance también se reportan 258 casos confirmados de pacientes infectados y otros 928 en proceso de evaluación.

Le puede interesar: OMS convoca a comité de emergencia por peligroso virus descubierto en China

Debido a la compleja situación, la Organización Mundial de la Salud citó para este miércoles un consejo extraordinario para evaluar la situación y determinar si declara esta enfermedad como una emergencia de salud en el planeta ya que otros casos fueron registrados en Japón y Tailandia.

El 16 de enero Japón confirmó el primer caso de contagio en un paciente de 30 años en la provincia de Kanagawa, este hombre había estado en la ciudad china de Wuhan días antes.

Consulte: China prohibirá plásticos de un solo uso para reducir desechos contaminantes

Adicionalmente, Zhong Nanshan, experto de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó que el virus se transmite de persona a persona, hecho que fue evidenciado en la provincia de Guangdong, sitio en el que dos hombres fueron contagiados por un familiar en común.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico