Coronavirus en China deja cientos de afectados y seis muertos

El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, confirmó la cifra en rueda de prensa.
Neumonía en China
Crédito: AFP

Autoridades locales en China reportaron que aumentó a seis la cantidad de personas que han muerto en lo corrido de 2020 en la provincia de Wuhan por causa del coronavirus.

"Las dos recientes víctimas permanecían en centros hospitalarios", dijo el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, quien recordó que entre el balance también se reportan 258 casos confirmados de pacientes infectados y otros 928 en proceso de evaluación.

Le puede interesar: OMS convoca a comité de emergencia por peligroso virus descubierto en China

Debido a la compleja situación, la Organización Mundial de la Salud citó para este miércoles un consejo extraordinario para evaluar la situación y determinar si declara esta enfermedad como una emergencia de salud en el planeta ya que otros casos fueron registrados en Japón y Tailandia.

El 16 de enero Japón confirmó el primer caso de contagio en un paciente de 30 años en la provincia de Kanagawa, este hombre había estado en la ciudad china de Wuhan días antes.

Consulte: China prohibirá plásticos de un solo uso para reducir desechos contaminantes

Adicionalmente, Zhong Nanshan, experto de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó que el virus se transmite de persona a persona, hecho que fue evidenciado en la provincia de Guangdong, sitio en el que dos hombres fueron contagiados por un familiar en común.


Temas relacionados

Ucrania

Putin habló por teléfono con Trump sobre Ucrania en plena celebración del Día de la Independencia de EE. UU.

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.