Coronavirus en Argentina: extienden cuarentena hasta el 20 de septiembre

Los restaurantes se abrirán nuevamente.
Coronavirus en Argentina - Plaza de Mayo
La Plaza de Mayo, en Buenos Aires, es uno de los lugares turísticos de la ciudad. Crédito: AFP

El gobierno argentino anunció la extensión de medidas de confinamiento hasta el 20 de septiembre cuando el país reporta un récord de contagios con 11.717 nuevos casos en las últimas 24 horas.

"Si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante", advirtió el presidente en un mensaje grabado que se difundió a través de redes sociales y en el que prolongó la restricción de actividades que anunció por primera vez el 20 de marzo.

Argentina con 44 millones de habitantes, alcanzó los 391.996 casos con 8.271 muertos, de los cuales 222 se reportaron en las últimas 24 horas.

La novedad fue la autorización en todo el territorio de las reuniones de hasta diez personas al aire libre, con uso obligatorio de tapabocas y al menos dos metros de distanciamiento. Las reuniones en espacios cerrados siguen prohibidas.

Más información: Miles de personas protestan en el centro de Washington contra el racismo en EE.UU.

"Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento", indicó el presidente, quien agregó que "a pesar de eso en Argentina la cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo comparativamente menor a la de otros países".

En su anuncio, mencionó la preocupación del Gobierno por el veloz crecimiento de los casos en el interior del país, sobre todo en la provincia de Jujuy donde, "el sistema de salud está al límite".

"Hace un mes y medio el 93% de los nuevos casos estaba en el Amba (área metropolitana de Buenos Aires). En las otras provincias era sólo el 7%. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco, hoy representa el 37% del total de casos", mencionó.

"El problema ya no es sólo del Amba, el problema está en todo el país", remarcó el presidente.

Lea también: Por sospechas de corrupción, destituyen al gobernador de Río de Janeiro

En el área metropolitana de Buenos Aires "parece haber algunos datos alentadores", dijo Fernández, aunque pidió no relajar las prevenciones.

La capital argentina habilitará desde el lunes próximo los locales de gastronomía al aire libre con un máximo de cuatro personas por mesa, tras recibir aval del gobierno nacional.

La semana pasada miles de personas, alentadas por referentes de la oposición, se manifestaron en las principales ciudades del país en contra del gobierno y la cuarentena, en una acción criticada por epidemiólogos cuando Argentina registra récord diarios de contagios y fallecimientos.


Temas relacionados

Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación