Coronavirus en Argentina: extienden cuarentena hasta el 20 de septiembre

Los restaurantes se abrirán nuevamente.
Coronavirus en Argentina - Plaza de Mayo
La Plaza de Mayo, en Buenos Aires, es uno de los lugares turísticos de la ciudad. Crédito: AFP

El gobierno argentino anunció la extensión de medidas de confinamiento hasta el 20 de septiembre cuando el país reporta un récord de contagios con 11.717 nuevos casos en las últimas 24 horas.

"Si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante", advirtió el presidente en un mensaje grabado que se difundió a través de redes sociales y en el que prolongó la restricción de actividades que anunció por primera vez el 20 de marzo.

Argentina con 44 millones de habitantes, alcanzó los 391.996 casos con 8.271 muertos, de los cuales 222 se reportaron en las últimas 24 horas.

La novedad fue la autorización en todo el territorio de las reuniones de hasta diez personas al aire libre, con uso obligatorio de tapabocas y al menos dos metros de distanciamiento. Las reuniones en espacios cerrados siguen prohibidas.

Más información: Miles de personas protestan en el centro de Washington contra el racismo en EE.UU.

"Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento", indicó el presidente, quien agregó que "a pesar de eso en Argentina la cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo comparativamente menor a la de otros países".

En su anuncio, mencionó la preocupación del Gobierno por el veloz crecimiento de los casos en el interior del país, sobre todo en la provincia de Jujuy donde, "el sistema de salud está al límite".

"Hace un mes y medio el 93% de los nuevos casos estaba en el Amba (área metropolitana de Buenos Aires). En las otras provincias era sólo el 7%. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco, hoy representa el 37% del total de casos", mencionó.

"El problema ya no es sólo del Amba, el problema está en todo el país", remarcó el presidente.

Lea también: Por sospechas de corrupción, destituyen al gobernador de Río de Janeiro

En el área metropolitana de Buenos Aires "parece haber algunos datos alentadores", dijo Fernández, aunque pidió no relajar las prevenciones.

La capital argentina habilitará desde el lunes próximo los locales de gastronomía al aire libre con un máximo de cuatro personas por mesa, tras recibir aval del gobierno nacional.

La semana pasada miles de personas, alentadas por referentes de la oposición, se manifestaron en las principales ciudades del país en contra del gobierno y la cuarentena, en una acción criticada por epidemiólogos cuando Argentina registra récord diarios de contagios y fallecimientos.


Temas relacionados

sector turístico

¿Por qué el 20% de viajeros canadienses no quiere ir a Estados Unidos?

Para el ex primer ministro canadiense Justin Tradeu la política es clave para el turismo, no es un tema menor. Las personas quieren sentirse bienvenidas a donde desean pasar sus vacaciones. Las polìticas migratorias estrictas atentan contra el turismo.
Justin Trudeau



Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.