Coronavirus en Argentina: extienden cuarentena hasta el 20 de septiembre

Los restaurantes se abrirán nuevamente.
Coronavirus en Argentina - Plaza de Mayo
La Plaza de Mayo, en Buenos Aires, es uno de los lugares turísticos de la ciudad. Crédito: AFP

El gobierno argentino anunció la extensión de medidas de confinamiento hasta el 20 de septiembre cuando el país reporta un récord de contagios con 11.717 nuevos casos en las últimas 24 horas.

"Si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante", advirtió el presidente en un mensaje grabado que se difundió a través de redes sociales y en el que prolongó la restricción de actividades que anunció por primera vez el 20 de marzo.

Argentina con 44 millones de habitantes, alcanzó los 391.996 casos con 8.271 muertos, de los cuales 222 se reportaron en las últimas 24 horas.

La novedad fue la autorización en todo el territorio de las reuniones de hasta diez personas al aire libre, con uso obligatorio de tapabocas y al menos dos metros de distanciamiento. Las reuniones en espacios cerrados siguen prohibidas.

Más información: Miles de personas protestan en el centro de Washington contra el racismo en EE.UU.

"Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento", indicó el presidente, quien agregó que "a pesar de eso en Argentina la cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo comparativamente menor a la de otros países".

En su anuncio, mencionó la preocupación del Gobierno por el veloz crecimiento de los casos en el interior del país, sobre todo en la provincia de Jujuy donde, "el sistema de salud está al límite".

"Hace un mes y medio el 93% de los nuevos casos estaba en el Amba (área metropolitana de Buenos Aires). En las otras provincias era sólo el 7%. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco, hoy representa el 37% del total de casos", mencionó.

"El problema ya no es sólo del Amba, el problema está en todo el país", remarcó el presidente.

Lea también: Por sospechas de corrupción, destituyen al gobernador de Río de Janeiro

En el área metropolitana de Buenos Aires "parece haber algunos datos alentadores", dijo Fernández, aunque pidió no relajar las prevenciones.

La capital argentina habilitará desde el lunes próximo los locales de gastronomía al aire libre con un máximo de cuatro personas por mesa, tras recibir aval del gobierno nacional.

La semana pasada miles de personas, alentadas por referentes de la oposición, se manifestaron en las principales ciudades del país en contra del gobierno y la cuarentena, en una acción criticada por epidemiólogos cuando Argentina registra récord diarios de contagios y fallecimientos.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump asegura que el Estrecho de Ormuz es "nuevo territorio de Estados Unidos"

Este lunes vencía el plazo de cese al fuego firmado hace dos meses entre Estados Unidos e Irán, y no hay conversaciones en curso.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

Trump alcanza un nuevo mínimo histórico en las encuestas: Solo 1 de cada 3 estadounidenses aprueban su gestión

Reuters/Ipsos encuestaron a 1.166 adultos estadounidenses con un margen de error de tres puntos porcentuales.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.