Coronavirus deja más de 70.000 muertos en el mundo, en tres meses

Más de la mitad de los fallecidos se encuentran en Europa.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 70.009 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este lunes.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.277.580 casos de contagio en 191 países o territorios. Sin embargo, la cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 243.300 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 15.877. El país registró 128.948 contagios. Las autoridades italianas consideran que 21.815 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 13.055 muertos y 135.032 casos, Estados Unidos con 9.648 muertos (337.646 casos), Francia con 8.078 muertos (92.839 casos), y Reino Unido con 4.934 muertos (47.806 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.708 personas contagiadas, de las que 3.331 murieron y 77.078 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 39 nuevos casos y 2 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 337.646 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 9.648 muertes y 17.578 sanados.

Le puede interesar: Coronavirus en Europa ya deja más de 50.000 muertos

El lunes a las 11:00 y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 50.215 fallecidos (676.462 contagios), Estados Unidos y Canadá 9.955 (353.159), Asia 4.239 (119.955), Medio Oriente 3.933 (78.563), América latina y el Caribe 1.178 (33.362), África 444 (9.263), y Oceanía 45 (6.821).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados




Brasil elige presidente en una segunda vuelta marcada por el empate entre Lula y Bolsonaro

Cerca de 159 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para elegir entre el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el senador Flávio Bolsonaro.

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara