Coronavirus deja más de 685 mil muertos en el mundo

Más de 17.896.220 de personas en 196 países o territorios han contraído la enfermedad.
Pacientes contagiados de coronavirus
Crédito: AFP

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 685.780 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido este domingo con base en fuentes oficiales, especialmente la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 17.896.220 de personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 10.326.000 se recuperaron. Por ejemplo este sábado se registraron en el mundo 5.557 nuevas muertes y 263.110 contagios.

También puede leer: Pandemia de coronavirus será muy larga, advierte la OMS

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 1.088, Estados Unidos (1.051) e India (853), entre tanto la cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 154.449 con 4.620.502 contagios, aunque las autoridades consideran que 1.461.885 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 93.563 muertos y 2.707.877 casos, México con 47.472 muertos (434.193 casos), Reino Unido con 46.193 muertos (303.952 casos) e India con 37.364 muertos (1.750.723 casos).

De esta manera América Latina y el Caribe superaron los 200.000 muertos por el coronavirus, mientras que las autoridades de Melbourne, la segunda mayor ciudad australiana, decretaron un toque de queda de seis semanas, mientras otros países como España registran rebrotes preocupantes que socavan cualquier expectativa de recuperación económica.

Consulte además: EE.UU. alertó por seguridad de vacunas china y rusa mientras aumenta carrera contra coronavirus

Con un total de 200.212 muertos y 4.919.054 de casos, América Latina y el Caribe se ha convertido en la segunda región más golpeada por la pandemia, solo por detrás de Europa que registra 210.435 muertos y 3.189.322 casos.

Entre tanto este sábado Colombia llegó a 306.181 casos de coronavirus y 10.330 fallecidos. El país continúa reportando altas cifras de muertos y contagios, mientras autoridades de salud se preparan para el pico de pandemia.


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco