Coronavirus deja más de 685 mil muertos en el mundo

Más de 17.896.220 de personas en 196 países o territorios han contraído la enfermedad.
Pacientes contagiados de coronavirus
Crédito: AFP

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 685.780 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido este domingo con base en fuentes oficiales, especialmente la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 17.896.220 de personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 10.326.000 se recuperaron. Por ejemplo este sábado se registraron en el mundo 5.557 nuevas muertes y 263.110 contagios.

También puede leer: Pandemia de coronavirus será muy larga, advierte la OMS

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 1.088, Estados Unidos (1.051) e India (853), entre tanto la cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 154.449 con 4.620.502 contagios, aunque las autoridades consideran que 1.461.885 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 93.563 muertos y 2.707.877 casos, México con 47.472 muertos (434.193 casos), Reino Unido con 46.193 muertos (303.952 casos) e India con 37.364 muertos (1.750.723 casos).

De esta manera América Latina y el Caribe superaron los 200.000 muertos por el coronavirus, mientras que las autoridades de Melbourne, la segunda mayor ciudad australiana, decretaron un toque de queda de seis semanas, mientras otros países como España registran rebrotes preocupantes que socavan cualquier expectativa de recuperación económica.

Consulte además: EE.UU. alertó por seguridad de vacunas china y rusa mientras aumenta carrera contra coronavirus

Con un total de 200.212 muertos y 4.919.054 de casos, América Latina y el Caribe se ha convertido en la segunda región más golpeada por la pandemia, solo por detrás de Europa que registra 210.435 muertos y 3.189.322 casos.

Entre tanto este sábado Colombia llegó a 306.181 casos de coronavirus y 10.330 fallecidos. El país continúa reportando altas cifras de muertos y contagios, mientras autoridades de salud se preparan para el pico de pandemia.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez