Coronavirus deja más de 685 mil muertos en el mundo

Más de 17.896.220 de personas en 196 países o territorios han contraído la enfermedad.
Pacientes contagiados de coronavirus
Crédito: AFP

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 685.780 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido este domingo con base en fuentes oficiales, especialmente la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 17.896.220 de personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 10.326.000 se recuperaron. Por ejemplo este sábado se registraron en el mundo 5.557 nuevas muertes y 263.110 contagios.

También puede leer: Pandemia de coronavirus será muy larga, advierte la OMS

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 1.088, Estados Unidos (1.051) e India (853), entre tanto la cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 154.449 con 4.620.502 contagios, aunque las autoridades consideran que 1.461.885 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 93.563 muertos y 2.707.877 casos, México con 47.472 muertos (434.193 casos), Reino Unido con 46.193 muertos (303.952 casos) e India con 37.364 muertos (1.750.723 casos).

De esta manera América Latina y el Caribe superaron los 200.000 muertos por el coronavirus, mientras que las autoridades de Melbourne, la segunda mayor ciudad australiana, decretaron un toque de queda de seis semanas, mientras otros países como España registran rebrotes preocupantes que socavan cualquier expectativa de recuperación económica.

Consulte además: EE.UU. alertó por seguridad de vacunas china y rusa mientras aumenta carrera contra coronavirus

Con un total de 200.212 muertos y 4.919.054 de casos, América Latina y el Caribe se ha convertido en la segunda región más golpeada por la pandemia, solo por detrás de Europa que registra 210.435 muertos y 3.189.322 casos.

Entre tanto este sábado Colombia llegó a 306.181 casos de coronavirus y 10.330 fallecidos. El país continúa reportando altas cifras de muertos y contagios, mientras autoridades de salud se preparan para el pico de pandemia.


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.