Coronavirus deja más de 685 mil muertos en el mundo

Más de 17.896.220 de personas en 196 países o territorios han contraído la enfermedad.
Pacientes contagiados de coronavirus
Crédito: AFP

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 685.780 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido este domingo con base en fuentes oficiales, especialmente la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 17.896.220 de personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 10.326.000 se recuperaron. Por ejemplo este sábado se registraron en el mundo 5.557 nuevas muertes y 263.110 contagios.

También puede leer: Pandemia de coronavirus será muy larga, advierte la OMS

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 1.088, Estados Unidos (1.051) e India (853), entre tanto la cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 154.449 con 4.620.502 contagios, aunque las autoridades consideran que 1.461.885 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 93.563 muertos y 2.707.877 casos, México con 47.472 muertos (434.193 casos), Reino Unido con 46.193 muertos (303.952 casos) e India con 37.364 muertos (1.750.723 casos).

De esta manera América Latina y el Caribe superaron los 200.000 muertos por el coronavirus, mientras que las autoridades de Melbourne, la segunda mayor ciudad australiana, decretaron un toque de queda de seis semanas, mientras otros países como España registran rebrotes preocupantes que socavan cualquier expectativa de recuperación económica.

Consulte además: EE.UU. alertó por seguridad de vacunas china y rusa mientras aumenta carrera contra coronavirus

Con un total de 200.212 muertos y 4.919.054 de casos, América Latina y el Caribe se ha convertido en la segunda región más golpeada por la pandemia, solo por detrás de Europa que registra 210.435 muertos y 3.189.322 casos.

Entre tanto este sábado Colombia llegó a 306.181 casos de coronavirus y 10.330 fallecidos. El país continúa reportando altas cifras de muertos y contagios, mientras autoridades de salud se preparan para el pico de pandemia.


Temas relacionados

Cese al fuego

EE. UU. e Irán pactan retomar negociaciones de paz en Catar

Se espera que esta semana las delegaciones aborden las violaciones al cese del fuego y avancen hacia la firma de un acuerdo final.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Encuentran a 117 perros muertos con heridas de bala en un refugio de California

En el refugio ubicado en Humboldt, habían además más de 700 collares caninos que están bajo investigación.

Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.