Coronavirus: cuarentena para quienes viajen desde España e Italia a Chile

Italia es el país más afectado por el nuevo virus en Europa.
coronavirus
Crédito: AFP

Chile dispuso una cuarentena de 14 días para aquellas personas que arriben al país desde España e Italia, en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar el nuevo coronavirus, indicó el Ministerio de Salud.

"Las personas que ingresen a territorio chileno con antecedentes de haber ingresado a territorio de los países de España e Italia, deberán permanecer en aislamiento por 14 días a partir de su salida de alguno de estos países", indicó un comunicado del Ministerio.

Quienes lleguen a Chile desde estos países serán clasificadas como "viajeros de alto riesgo" y estarán bajo vigilancia de la autoridad sanitaria chilena durante su aislamiento, agregó la nota.

En España se han detectado 1.639 casos y 36 muertos, según un último balance oficial de ese país.

Por su parte, en Italia, 60 millones de habitantes recibieron la consigna de quedarse en sus casas, una medida sin precedentes para frenar el avance del nuevo coronavirus en ese país, que sumaba este martes 168 nuevos fallecimientos, un récord en 24 horas.

La medida se enmarca en la alerta sanitaria decretada por el gobierno chileno el 5 de enero pasado frente al brote del nuevo coronavirus que

En Chile, se confirmaron 17 casos, todos importados, es decir, provenientes del exterior.

Desde su aparición a finales de diciembre pasado, el coronavirus ha contagiado a 117.356 personas en 107 países y territorios, dejando un total de 4.252 muertos, según el último balance.

América Latina

Un hombre de 64 años de edad murió en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América latina, indicó el Ministerio de Salud de ese país.

El paciente había regresado a fines de febrero de un viaje por Europa.

Ya hay 67 casos en América Latina: además de los de Argentina, se suman los reportados en Brasil (17), Ecuador (14), México (7), Chile (6), Perú (6), Costa Rica (5), Colombia (1) y Paraguay (1).


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella