Coronavirus continúa aumentando cifra de muertos

La Organización Mundial de la Salud espera declarar este jueves la emergencia internacional.

Sigue en aumento el número de víctimas por coronavirus en China, donde las autoridades sanitarias reportan 170 muertes hasta la madrugada de este jueves y 7.711 casos de personas contagiadas.

Aunque el panorama es preocupante hay una pequeña esperanza, ya que pese a que el informe de la Comisión Nacional de Sanidad indica que del balance de infectados hay 1.730 casos graves, también asegura que 125 personas que han logrado recuperarse de la enfermedad y fueron dadas de alta.

Lea: Venezuela reveló video que muestra a Aida Merlano camino a prisión

OMS convoca reunión
Crédito: Redes de la OMS

La India confirmó este jueves el primer caso de coronavirus en su territorio, al dar positivo un estudiante indio de la Universidad de Wuhn.

De otro lado, La provincia centrooriental china de Hubei, donde se originó el brote epidemiológico, padece una "grave escasez" de suministros médicos para enfrentarse a la enfermedad, indicó su gobernador, Wang Xiaodong.

"Algunos de nuestros médicos están vistiendo chubasqueros y se ponen bolsas de basura desechables para cubrirse los pies y protegerse", agregó el funcionario.

En vista de la situación, Estados Unidos anunció que enviará a China a sus "mejores expertos" para apoyar, por invitación de las autoridades de ese país, las investigaciones contra el coronavirus, anunció este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Mientras aumenta la preocupación internacional, La Organización Mundial de la Salud (OMS) citó para esta jornada una reunión extraordinaria en la cual esperan declarar la emergencia por el coronavirus que ya afecta varias naciones.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales