Coronavirus: Brasil investiga posible caso en Sao Paulo

Se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Italia entre el 9 y el 21 de febrero.

El Ministerio de Salud de Brasil investiga un posible caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años, habitante de Sao Paulo, que estuvo en la región de Lombardía, en Italia, entre el 9 y el 21 de febrero. Según el Ministerio, esta persona ha presentado síntomas que serían compatibles con el Covid-19, como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.

Sin embargo, la entidad pide "precaución sobre cualquier información que no sea oficial", puesto que la investigación sobre este caso no ha concluido.

El paciente entró este martes al Hospital Albert Einstein, sobre el mediodía, donde se reportó el posible caso de coronavirus. Allí se recolectaron pruebas y le practicaron "pruebas para virus respiratorios comunes y el examen específico para SARS-CoV2", es decir, para el causante del Covid-19, explica el Ministerio de Salud, que precisa que esto se hizo conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Los resultados preliminares de las pruebas fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, el principal laboratorio de salud pública de Brasil, para validar si el paciente tiene o no la enfermedad.

"Este proceso de validación de los resultados está en marcha y el Ministerio de Salud publicará el informe final de la investigación a su debido tiempo", advierte la entidad.

Respecto al paciente, el Ministerio explica que él está bien, "con signos leves" y que ha recibido "pautas de precaución estándar".

Por último, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Sao Paulo están apoyándose en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para verificar la información del contacto del hombre y de vuelo en el que llegó.


Temas relacionados

Hungría

Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.
Péter Magyar, nuevo primer ministro de Hungría



Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.