Coronavirus: Brasil investiga posible caso en Sao Paulo

Se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Italia entre el 9 y el 21 de febrero.

El Ministerio de Salud de Brasil investiga un posible caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años, habitante de Sao Paulo, que estuvo en la región de Lombardía, en Italia, entre el 9 y el 21 de febrero. Según el Ministerio, esta persona ha presentado síntomas que serían compatibles con el Covid-19, como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.

Sin embargo, la entidad pide "precaución sobre cualquier información que no sea oficial", puesto que la investigación sobre este caso no ha concluido.

El paciente entró este martes al Hospital Albert Einstein, sobre el mediodía, donde se reportó el posible caso de coronavirus. Allí se recolectaron pruebas y le practicaron "pruebas para virus respiratorios comunes y el examen específico para SARS-CoV2", es decir, para el causante del Covid-19, explica el Ministerio de Salud, que precisa que esto se hizo conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Los resultados preliminares de las pruebas fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, el principal laboratorio de salud pública de Brasil, para validar si el paciente tiene o no la enfermedad.

"Este proceso de validación de los resultados está en marcha y el Ministerio de Salud publicará el informe final de la investigación a su debido tiempo", advierte la entidad.

Respecto al paciente, el Ministerio explica que él está bien, "con signos leves" y que ha recibido "pautas de precaución estándar".

Por último, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Sao Paulo están apoyándose en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para verificar la información del contacto del hombre y de vuelo en el que llegó.


Temas relacionados




16 muertos en el Tíbet por terremoto de magnitud 7.0

El terremoto ocurrió aproximadamente dos meses después de unas inundaciones devastadoras en la meseta tibetana.

¿Por qué está cada vez más tensa la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Durante la semana circularon versiones sobre la supuesta muerte del dictador norcoreano.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara