Coronavirus agudiza crisis en Venezuela: Cancilleres latinoamericanos

Los ministros de exteriores hicieron un llamado a unir esfuerzos para que Venezuela pueda superar la crisis.
Claudia Blum
Crédito: Captura Youtube

Durante la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y los migrantes venezolanos, en medio de la COVID-19, cancilleres latinoamericanos hicieron un llamado para que se refuerce la atención y cooperación de países para enfrentar la crisis.

Por parte de Colombia, la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, expuso el nivel de desfinanciación de, “la segunda migración forzada más grande del mundo, que afecta principalmente a los países de Latinoamérica y cuyos efectos se han agravado por causa de la pandemia”.

Lea también: HRW dice que cifras de coronavirus en Venezuela son "absurdas y no creíbles"

En su intervención, Blum presentó los altos costos de los sectores más afectados por la migración proveniente de Venezuela en Colombia, incluidos salud, educación, y niñez y adolescencia, haciendo énfasis en, “el gran desafío que están asumiendo las entidades del Estado en materia institucional y presupuestaria para lograr la atención e integración de los migrantes en las comunidades de acogida, incluso en el contexto de la COVID-19”.

A su turno el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Alejandro Ferrer, aseguró que es urgente la cooperación para, “hacer un frente común y atender la emergencia humanitaria, y se le puede ayudar a salir de esa crisis que atraviesa”.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, dijo que su país confirma sus compromisos con los migrantes que necesiten protección, independientemente de las razones que los llevaron a abandonar su país y del momento que se está viviendo.

A su turno, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Ernesto Talvi, indicó que “hay que trabajar por la libertad de Venezuela de forma unida con países del mundo”.

Le puede interesar: España declara diez días de luto en memoria de las víctimas del coronavirus

Al llamado de cooperación para afrontar la crisis de Venezuela en el marco de la pandemia, también se unieron los ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de Bolivia.


Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.