Corea del Sur autoriza el uso del fármaco antiviral remdesivir contra el coronavirus

El medicamento es "clínicamente significativo" para reducir el tiempo de recuperación de los pacientes.

Corea del Sur autorizó este miércoles el uso del fármaco antiviral remdesivir para tratar a los pacientes de coronavirus, según anunció el gobierno.

Según una investigación del gobierno surcoreano, el remdesivir es "clínicamente significativo" para reducir el tiempo de recuperación de los pacientes, indicó el ministerio de Seguridad Alimentaria y Médica.

El gobierno colaborará con la compañía Gilead Sciences para importar el medicamento aunque no indicó el precio ni las cantidades.

Cabe recordar que Estados Unidos autorizó el uso del remdesivir en mayo y más tarde lo hizo Japón. Europa está estudiando hacer lo mismo.

Corea del Sur fue uno de los primeros países fuera de China que se vio afectado por el COVID-19 pero lo controló con medidas estrictas y gracias a la colaboración ciudadana.

El país tiene 11.590 casos confirmados y 273 muertos. Más de 800 pacientes están todavía en tratamiento o en observación.

Entre tanto, los niños norcoreanos volvieron este miércoles a las aulas con mascarillas de protección, después de meses de cierre de las escuelas como parte de las medidas impuestas contra la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.
El 18 de febrero, Rodríguez había confirmado que sostuvo una llamada con Petro y que ambos acordaron realizar un encuentro binacional entre jefes de Estado.



Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.