Corea del Sur autoriza el uso del fármaco antiviral remdesivir contra el coronavirus

El medicamento es "clínicamente significativo" para reducir el tiempo de recuperación de los pacientes.

Corea del Sur autorizó este miércoles el uso del fármaco antiviral remdesivir para tratar a los pacientes de coronavirus, según anunció el gobierno.

Según una investigación del gobierno surcoreano, el remdesivir es "clínicamente significativo" para reducir el tiempo de recuperación de los pacientes, indicó el ministerio de Seguridad Alimentaria y Médica.

El gobierno colaborará con la compañía Gilead Sciences para importar el medicamento aunque no indicó el precio ni las cantidades.

Cabe recordar que Estados Unidos autorizó el uso del remdesivir en mayo y más tarde lo hizo Japón. Europa está estudiando hacer lo mismo.

Corea del Sur fue uno de los primeros países fuera de China que se vio afectado por el COVID-19 pero lo controló con medidas estrictas y gracias a la colaboración ciudadana.

El país tiene 11.590 casos confirmados y 273 muertos. Más de 800 pacientes están todavía en tratamiento o en observación.

Entre tanto, los niños norcoreanos volvieron este miércoles a las aulas con mascarillas de protección, después de meses de cierre de las escuelas como parte de las medidas impuestas contra la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Perú aún no tiene presidente: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez siguen en empate técnico

Con más del 92 % de las actas escrutadas, la diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima.
Elecciones Perú



Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.