Corea del Norte sólo utilizará armas nucleares en caso de agresión, según Kim Jong-un

Kim Jong-un prometió además "cumplir fielmente" sus obligaciones de no proliferación e impulsar la desnuclearización mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo durante el congreso del partido gobernante que Corea del Norte sólo usaría sus armas nucleares, si su soberanía se ve amenazada por otra potencia nuclear, informó este domingo la agencia de noticias norcoreana (KCNA).

"Como un estado con armas nucleares responsable, nuestra república no usará sus armas nucleares a menos que fuerzas hostiles con armas nucleares violen su soberanía", señaló Kim durante la reunión de la asamblea política el sábado, según KCNA.

Corea del Norte se retiró del Tratado de No Proliferación Nuclear en 2003, convirtiéndose así en el primer país firmante en hacerlo.

Cuando tuvo lugar su primera prueba nuclear en 2006, Pyongyang aseguró que nunca priorizaría el uso de armas nucleares, pero desde entonces ha reiterado varias amenazas de ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos.


Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026