Corea del Norte sólo utilizará armas nucleares en caso de agresión, según Kim Jong-un

Kim Jong-un prometió además "cumplir fielmente" sus obligaciones de no proliferación e impulsar la desnuclearización mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo durante el congreso del partido gobernante que Corea del Norte sólo usaría sus armas nucleares, si su soberanía se ve amenazada por otra potencia nuclear, informó este domingo la agencia de noticias norcoreana (KCNA).

"Como un estado con armas nucleares responsable, nuestra república no usará sus armas nucleares a menos que fuerzas hostiles con armas nucleares violen su soberanía", señaló Kim durante la reunión de la asamblea política el sábado, según KCNA.

Corea del Norte se retiró del Tratado de No Proliferación Nuclear en 2003, convirtiéndose así en el primer país firmante en hacerlo.

Cuando tuvo lugar su primera prueba nuclear en 2006, Pyongyang aseguró que nunca priorizaría el uso de armas nucleares, pero desde entonces ha reiterado varias amenazas de ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos.


Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026