Corea del Norte sólo utilizará armas nucleares en caso de agresión, según Kim Jong-un

Kim Jong-un prometió además "cumplir fielmente" sus obligaciones de no proliferación e impulsar la desnuclearización mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo durante el congreso del partido gobernante que Corea del Norte sólo usaría sus armas nucleares, si su soberanía se ve amenazada por otra potencia nuclear, informó este domingo la agencia de noticias norcoreana (KCNA).

"Como un estado con armas nucleares responsable, nuestra república no usará sus armas nucleares a menos que fuerzas hostiles con armas nucleares violen su soberanía", señaló Kim durante la reunión de la asamblea política el sábado, según KCNA.

Corea del Norte se retiró del Tratado de No Proliferación Nuclear en 2003, convirtiéndose así en el primer país firmante en hacerlo.

Cuando tuvo lugar su primera prueba nuclear en 2006, Pyongyang aseguró que nunca priorizaría el uso de armas nucleares, pero desde entonces ha reiterado varias amenazas de ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos.


terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026