Corea del Norte sólo utilizará armas nucleares en caso de agresión, según Kim Jong-un

Kim Jong-un prometió además "cumplir fielmente" sus obligaciones de no proliferación e impulsar la desnuclearización mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo durante el congreso del partido gobernante que Corea del Norte sólo usaría sus armas nucleares, si su soberanía se ve amenazada por otra potencia nuclear, informó este domingo la agencia de noticias norcoreana (KCNA).

"Como un estado con armas nucleares responsable, nuestra república no usará sus armas nucleares a menos que fuerzas hostiles con armas nucleares violen su soberanía", señaló Kim durante la reunión de la asamblea política el sábado, según KCNA.

Corea del Norte se retiró del Tratado de No Proliferación Nuclear en 2003, convirtiéndose así en el primer país firmante en hacerlo.

Cuando tuvo lugar su primera prueba nuclear en 2006, Pyongyang aseguró que nunca priorizaría el uso de armas nucleares, pero desde entonces ha reiterado varias amenazas de ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos.


Rusia

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.
Ataque drones ucranianos en San Petesburgo



El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?

Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda