Corea del Norte sólo utilizará armas nucleares en caso de agresión, según Kim Jong-un

Kim Jong-un prometió además "cumplir fielmente" sus obligaciones de no proliferación e impulsar la desnuclearización mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo durante el congreso del partido gobernante que Corea del Norte sólo usaría sus armas nucleares, si su soberanía se ve amenazada por otra potencia nuclear, informó este domingo la agencia de noticias norcoreana (KCNA).

"Como un estado con armas nucleares responsable, nuestra república no usará sus armas nucleares a menos que fuerzas hostiles con armas nucleares violen su soberanía", señaló Kim durante la reunión de la asamblea política el sábado, según KCNA.

Corea del Norte se retiró del Tratado de No Proliferación Nuclear en 2003, convirtiéndose así en el primer país firmante en hacerlo.

Cuando tuvo lugar su primera prueba nuclear en 2006, Pyongyang aseguró que nunca priorizaría el uso de armas nucleares, pero desde entonces ha reiterado varias amenazas de ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos.


Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.