Corea del Norte puede lanzar misil intercontinental "en cualquier momento y desde cualquier localización"

Corea del Norte aseguró que puede realizar un prueba de misil balístico intercontinental (ICBM) "en cualquier momento y en cualquier lugar", y culpó a EE.UU. de suponer "una amenaza nuclear cada vez más perversa".
KimJong-unMISILESEEUU1afplfam1.jpg
AFP.

"El ICBM será lanzado en cualquier momento y desde cualquier localización determinada bajo la dirección del líder" (Kim Jong-un), señaló un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano citado por la agencia estatal de noticias KCNA.

La misma fuente, a la que no se identifica, apuntó que "nuestro desarrollo del misil balístico intercontinental" forma parte de la respuesta ante la "amenaza nuclear cada vez más perversa" de EE.UU.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo el 1 de enero en su mensaje de Año Nuevo que los misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos estaban en la "fase final" de su desarrollo.

El Ministerio de Defensa de Seúl aseguró que Corea del Norte hará frente a un endurecimiento de las sanciones y las presiones internacionales, si lleva a cabo el lanzamiento de un misil balístico internacional, que puede tener un alcance de unos 13.000 kilómetros.

"El anuncio de Corea del Norte parece un intento de presionar a EE.UU. para que cambie de actitud (respecto a Pyongyang)", indicó un portavoz del departamento de Unificación, según declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba de un proyectil de estas características fue el 7 febrero de 2016, lo que unido a un ensayo nuclear realizado un mes antes llevó a que la ONU impusiera unas estrictas sanciones a Pyongyang.

Varios expertos consideran muy probable que el régimen Juché realice nuevos ensayos armamentísticos a principios de año para potenciar el desarrollo de su programa de misiles y armas nucleares.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.