Corea del Norte ofreció negociar un tratado de paz afirma EE.UU.

Estados Unidos confirmó este domingo que Corea del Norte le propuso discutir un eventual "tratado de paz" para la península coreana, un ofrecimiento que rápidamente fracasó ante la negativa de Pyongyang de contemplar un reducción de su arsenal nuclear.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Para ser claros, son los norcoreanos quienes han propuesto discutir un tratado de paz. Nosotros examinamos atentamente su proposición y claramente les dijimos que la desnuclearización debía hacer parte de cualquier discusión", señaló John Kirby, portavoz del departamento de Estado desde Amman, en donde acompaña al titular de ese despacho John Kerry.

La declaración de Kirby es una reacción a una publicación en línea en la que The Wall Street Journal afirmó, citando fuentes estadounidenses, que "unos días antes del último ensayo nuclear norcoreano (del 6 de enero) el gobierno de (Barack) Obama había dado en secreto su visto bueno al inicio de diálogos para intentar poner fin formalmente a la guerra de Corea", de entre 1950 y 1953, tras la cual la península quedó dividida en dos países.

Kirby agregó que Corea del Norte "rechazó nuestra respuesta", la cual "es coherente con nuestro objetivo de largo tiempo de buscar una desnuclearización".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.
Cambio de nombre Nuevo México



Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín