Corea del Norte lanzó un misil hacia el mar de Japón

La Guardia Costera japonesa notificó que el misil cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva
Misil lanzado por Corea del Norte
Crédito: AFP

Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico hacia el mar de Japón después de haber disparado la semana pasada más de una treintena de proyectiles que contribuyeron a elevar aún más la crispación en la península.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano se limitó a decir en un comunicado que Pionyang ha disparado un "misil balístico de tipo desconocido al mar del Este (nombre que recibe el mar del Japón en las dos Coreas)".

Puede leer: Terremoto de 5,6 en el oeste de Nepal dejó al menos seis muertos

Por su parte, la Guardia Costera japonesa notificó que el misil cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva (ZEE) y una fuente del Gobierno nipón citada por la agencia de noticias Kyodo informó que no se han reportado daños relacionados con el proyectil.

El régimen norteño disparó al menos 33 misiles de diversos tipos entre el 2 y el 5 de noviembre en respuesta a unas grandes maniobras aéreas de Seúl y Washington, las mayor de este tipo que ambos aliados realizaban en el último lustro.

También lea: Ladrón quedó parapléjico a manos de policía al que intentó robar

La retahíla de lanzamientos hizo que los ejércitos estadounidense y surcoreano prolongaran durante un día más estos ejercicios y enviaran el pasado sábado a la península coreana dos bombarderos estratégicos B-1 por primera vez en 5 años.

La tensión en la península coreana está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.