Corea del Norte lanzó un misil hacia el mar de Japón

La Guardia Costera japonesa notificó que el misil cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva
Misil lanzado por Corea del Norte
Crédito: AFP

Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico hacia el mar de Japón después de haber disparado la semana pasada más de una treintena de proyectiles que contribuyeron a elevar aún más la crispación en la península.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano se limitó a decir en un comunicado que Pionyang ha disparado un "misil balístico de tipo desconocido al mar del Este (nombre que recibe el mar del Japón en las dos Coreas)".

Puede leer: Terremoto de 5,6 en el oeste de Nepal dejó al menos seis muertos

Por su parte, la Guardia Costera japonesa notificó que el misil cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva (ZEE) y una fuente del Gobierno nipón citada por la agencia de noticias Kyodo informó que no se han reportado daños relacionados con el proyectil.

El régimen norteño disparó al menos 33 misiles de diversos tipos entre el 2 y el 5 de noviembre en respuesta a unas grandes maniobras aéreas de Seúl y Washington, las mayor de este tipo que ambos aliados realizaban en el último lustro.

También lea: Ladrón quedó parapléjico a manos de policía al que intentó robar

La retahíla de lanzamientos hizo que los ejércitos estadounidense y surcoreano prolongaran durante un día más estos ejercicios y enviaran el pasado sábado a la península coreana dos bombarderos estratégicos B-1 por primera vez en 5 años.

La tensión en la península coreana está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.


Temas relacionados

damnificados

Así operará el plan de atención para damnificados por sismo en Venezuela

Se implementarán campamentos temporales y una estrategia semáforo para determinar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los dos terremotos registrados el 24 de junio.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.

María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.