Corea del Norte habría probado en el mar de Japón un misil balístico submarino

En este contexto, Corea del Norte podría tener intención de realizar su quinto ensayo nuclear antes de la apertura del congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Corea del Norte probó el sábado en el mar de Japón lo que podría ser un misil balístico submarino, indicó el ministerio surcoreano de Defensa.

"Corea del Norte lanzó un proyectil sospechoso de ser un misil balístico submarino (SLBM)" hacia las 09H30 GMT en el mar de Japón, cerca de la ciudad portuaria norcoreana de Sinpo, según el portavoz del ministerio surcoreano de Defensa.

"Vigilamos de cerca al ejército norcoreano y nuestro dispositivo de defensa está preparado", agregó el responsable, que aseguró que no sabía si la prueba había sido exitosa.

Corea del Norte intenta desde hace tiempo desarrollar su tecnología de misiles balísticos submarinos para poder aumentar la escala de su programa nuclear, que le permitiría desplegarse más allá de la península coreana.

El régimen de Pyongyang ha realizado varias pruebas de misiles balísticos submarinos que ha calificado de exitosas, unas afirmaciones que sin embargo han sido cuestionadas por expertos, que sugieren que el país todavía no ha superado la etapa de exámenes preliminares basados en plataformas sumergidas.

Corea del Norte prepara para principios de mayo un congreso de su partido único, el primero en 36 años. Numerosos observadores consideran que el dirigente Kim Jong-un intentará poner en valor los "éxitos" del programa nuclear norcoreano.


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.