Corea del Norte habría probado en el mar de Japón un misil balístico submarino

En este contexto, Corea del Norte podría tener intención de realizar su quinto ensayo nuclear antes de la apertura del congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Corea del Norte probó el sábado en el mar de Japón lo que podría ser un misil balístico submarino, indicó el ministerio surcoreano de Defensa.

"Corea del Norte lanzó un proyectil sospechoso de ser un misil balístico submarino (SLBM)" hacia las 09H30 GMT en el mar de Japón, cerca de la ciudad portuaria norcoreana de Sinpo, según el portavoz del ministerio surcoreano de Defensa.

"Vigilamos de cerca al ejército norcoreano y nuestro dispositivo de defensa está preparado", agregó el responsable, que aseguró que no sabía si la prueba había sido exitosa.

Corea del Norte intenta desde hace tiempo desarrollar su tecnología de misiles balísticos submarinos para poder aumentar la escala de su programa nuclear, que le permitiría desplegarse más allá de la península coreana.

El régimen de Pyongyang ha realizado varias pruebas de misiles balísticos submarinos que ha calificado de exitosas, unas afirmaciones que sin embargo han sido cuestionadas por expertos, que sugieren que el país todavía no ha superado la etapa de exámenes preliminares basados en plataformas sumergidas.

Corea del Norte prepara para principios de mayo un congreso de su partido único, el primero en 36 años. Numerosos observadores consideran que el dirigente Kim Jong-un intentará poner en valor los "éxitos" del programa nuclear norcoreano.


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.