Corea del Norte habría probado en el mar de Japón un misil balístico submarino

En este contexto, Corea del Norte podría tener intención de realizar su quinto ensayo nuclear antes de la apertura del congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Corea del Norte probó el sábado en el mar de Japón lo que podría ser un misil balístico submarino, indicó el ministerio surcoreano de Defensa.

"Corea del Norte lanzó un proyectil sospechoso de ser un misil balístico submarino (SLBM)" hacia las 09H30 GMT en el mar de Japón, cerca de la ciudad portuaria norcoreana de Sinpo, según el portavoz del ministerio surcoreano de Defensa.

"Vigilamos de cerca al ejército norcoreano y nuestro dispositivo de defensa está preparado", agregó el responsable, que aseguró que no sabía si la prueba había sido exitosa.

Corea del Norte intenta desde hace tiempo desarrollar su tecnología de misiles balísticos submarinos para poder aumentar la escala de su programa nuclear, que le permitiría desplegarse más allá de la península coreana.

El régimen de Pyongyang ha realizado varias pruebas de misiles balísticos submarinos que ha calificado de exitosas, unas afirmaciones que sin embargo han sido cuestionadas por expertos, que sugieren que el país todavía no ha superado la etapa de exámenes preliminares basados en plataformas sumergidas.

Corea del Norte prepara para principios de mayo un congreso de su partido único, el primero en 36 años. Numerosos observadores consideran que el dirigente Kim Jong-un intentará poner en valor los "éxitos" del programa nuclear norcoreano.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.