Corea del Norte disparó dos misiles balísticos al mar de Japón

Los misiles no llegaron a caer en aguas de la zona exclusiva de Japón, según dijeron fuentes del Ejecutivo nipón a la cadena estatal NHK.
Misiles de Corea del Norte
Misiles lanzados desde Corea del Norte. Crédito: AFP

Corea del Norte disparó hoy dos misiles aparentemente balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano, en lo que constituye el sexto test de este tipo de Pionyang en lo que va de año.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur informó de que el lanzamiento se produjo hacia las 8 hora local (23.00 GMT del miércoles) desde la zona de Hamhung, en la costa oriental de Corea del Norte.

Le puede interesar: Un cohete de SpaceX se estrellaría con la luna al estar fuera de control

El lanzamiento tiene lugar después de que el pasado martes el régimen disparara otros dos proyectiles aparentemente de crucero desde el interior del país, y tras otros test realizados en semanas anteriores que incluyeron misiles balísticos e hipersónicos.

El JCS señaló en un comunicado que continúa analizando los movimientos del Norte y los detalles del lanzamiento.

Los misiles no llegaron a caer en aguas de la zona exclusiva de Japón, según dijeron fuentes del Ejecutivo nipón a la cadena estatal NHK, por lo que Tokio no considera que el test haya supuesto una amenaza para su seguridad.

La sexta ronda de lanzamientos de misiles norcoreanos en lo que va de año tiene lugar en medio del estancamiento del diálogo sobre desnuclearización entre el hermético régimen y Estados Unidos.

Lea también: Dinamarca eliminó todas las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus

En este contexto, Pionyang amenazó el pasado día 20 con una posible reanudación de sus test nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, al señalar que estudia retomar todas sus "acciones suspendidas temporalmente" en materia de Defensa.

El régimen norcoreano contempla volver a este tipo de medidas que decidió suspender de forma unilateral en el marco del proceso de deshielo intercoreano, y como respuesta a las "cada vez más agravantes acciones hostiles" de Estados Unidos, según se decidió en una reunión del máximo órgano de Gobierno del país liderado por Kim Jong-un y recogida por los medios estatales.


Temas relacionados

terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X