Corea-LA-FM-AFP-2.jpg
Imagen de referencia de AFP
4 Jul 2017 12:49 PM

Corea del Norte dice que su misil puede transportar carga nuclear grande y pesada

Estados Unidos pidió una reunión urgente del Consejo de seguridad de la ONU ante la amenaza del país asiático.
La
Fm

Lea también: 

El misil intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar "una cabeza nuclear grande y pesada", indicó este miércoles la agencia oficial norcoreana.

El cohete lanzado el pasado martes en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes.

La agencia oficial KCNA citó al líder norcoreano Kim Jong-Un asegurando que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la "etapa final".

Lea también:

Por su parte, Estados Unidos confirmó que el misil lanzado por Corea del Norte fue un misil balístico intercontinental, según informaron fuentes del Comando Pacífico de las Fuerzas Armadas a la cadena Fox News.

El misil balístico voló más tiempo que cualquier prueba de misiles norcoreanos llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar a Alaska.

Es la primera vez que Pyongyang logra lanzar un misil de estas características de manera exitosa, mientras el Pentágono sigue investigando el lanzamiento para dar un análisis más detallado del ensayo, el undécimo en lo que va de año y el primero desde el pasado 8 de junio, el cual llegó a volar por hasta 30 minutos.

Con información de AFP