Corea del Norte condena ataque estadounidense en Siria

Corea del Norte calificó el hecho como una "agresión intolerable".
misil-siria.jpg
AFP

El gobierno norcoreano repudió el ataque estadounidense contra un aeropuerto sirio, un acto que según el gobierno norcoreano "prueba más de un millón de veces" la pertinencia de su programa nuclear.

Este comentario, difundido por los medios estatales, es la primera reacción de Corea del Norte al ataque ordenado en la noche del jueves por el presidente estadounidense Donald Trump, tras un presunto bombardeo químico, imputado al régimen de Damasco.

"El ataque estadounidense contra Siria es un acto de agresión claro e intolerable contra un Estado soberano y lo condenamos con fuerza", dijo un portavoz no identificado del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, citado por la agencia KCNA.

"La realidad actual nos muestra que tenemos que afrontar al poder con poder y prueba más de un millón de veces que nuestra decisión de fortalecer el poder nuclear ha sido la correcta", afirmó.

Los analistas habían advertido que los ataques en Siria enviaban un mensaje claro para Pyongyang de que Estados Unidos no tiene miedo a la hora de usar la fuerza militar.

Trump ha amenazado con ordenar acciones unilaterales contra Pyongyang si Pekín no logra frenar el programa nuclear de su vecino. Sin embargo, esta respuesta sugiere que Pyongyang está determinado a continuar.

Con información de AFP


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026