Corea del Norte condena ataque estadounidense en Siria

Corea del Norte calificó el hecho como una "agresión intolerable".
misil-siria.jpg
AFP

El gobierno norcoreano repudió el ataque estadounidense contra un aeropuerto sirio, un acto que según el gobierno norcoreano "prueba más de un millón de veces" la pertinencia de su programa nuclear.

Este comentario, difundido por los medios estatales, es la primera reacción de Corea del Norte al ataque ordenado en la noche del jueves por el presidente estadounidense Donald Trump, tras un presunto bombardeo químico, imputado al régimen de Damasco.

"El ataque estadounidense contra Siria es un acto de agresión claro e intolerable contra un Estado soberano y lo condenamos con fuerza", dijo un portavoz no identificado del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, citado por la agencia KCNA.

"La realidad actual nos muestra que tenemos que afrontar al poder con poder y prueba más de un millón de veces que nuestra decisión de fortalecer el poder nuclear ha sido la correcta", afirmó.

Los analistas habían advertido que los ataques en Siria enviaban un mensaje claro para Pyongyang de que Estados Unidos no tiene miedo a la hora de usar la fuerza militar.

Trump ha amenazado con ordenar acciones unilaterales contra Pyongyang si Pekín no logra frenar el programa nuclear de su vecino. Sin embargo, esta respuesta sugiere que Pyongyang está determinado a continuar.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.