Corea del Norte anuncia prueba exitosa de motor de misil intercontinental

Corea del Norte haber probado exitosamente el motor de un misil intercontinental (ICBM) que "garantiza" su capacidad de lanzar ataques nucleares contra Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Corea del Norte puede disponer ahora de "un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (capaz de transportar) cabezas nucleares más poderosas" y que incluyen "territorio continental de Estados Unidos en nuestro rango de ataque", dijo el jefe de Estado Kim Jong-Un citado por la prensa oficial de su país.

Este es el último de una serie de anuncios en tono espectacular del gobierno de Pyongyang --algunos de ellos verificados desde el extranjero-- acerca de sus programas nucleares y misilisticos.

Pero otros han sido vistos con escepticismo por analistas de inteligencia y temas aeroespacial extranjeros, quienes creen que el gobierno intenta dar golpes de propaganda previos al congreso del partido único previsto para mayo.

Corea del Norte ha reivindicado haber miniaturizado cabezas nucleares y desarrollado la tecnología ara el reingreso controlado en la atmósfera de las ojivas, entre otros temas.

La agencia oficial KCNA explicó que el ensayo esta sábado del motor de misil fue ordenado y supervisado por el propio Kim.


Temas relacionados

OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026