Copiloto causó caída de un avión por fumarse un cigarrillo

Pese a que el piloto logró evitar un accidente, Los pasajeros de la aeronave experimentaron un descenso de 6.500 metros de altura.
Ventana de avión
El cambio de marca de EasyFly es parte de los cambios continuos que están ocurriendo en el mercado aéreo nacional. Crédito: Archivo

Los pasajeros de un vuelo comercial de Air China, que cubría la ruta entre Hong Kong y la ciudad de Dalian, vivieron un momento de pánico a causa de la inocente pero imprudente acción del copiloto de la aeronave.

La situación fue generada cuando el copiloto fumó un cigarrillo electrónico y paraevitar que el humo llegara a la cabina de pasajeros, desconectó de manera accidental el aire acondicionado del avión, creyendo que solo estaba apagando un simple ventilador.

Lo que el copiloto nunca imaginó es que al apagar el sistema de aire acondicionado, descendieron los niveles de oxígeno en la cabina y esto accionó de manera automática el sistema de máscaras para los pasajeros. En el momento en que un avión pierde presión, su piloto tiene hacer descender la aeronave lo más rápido posible para así proteger a los pasajeros.

Por ese motivo los pasajeros del avión experimentaron un rápido e inesperado descenso de 6.500 metros de altura, mientras las máscaras de oxigeno colgaban de los compartimentos superiores de sus asientos.

Por fortuna, la tripulación rápidamente reactivó el aire acondicionado, mientras el piloto logró poner la aeronave a una altura segura para los pasajeros.

Afortunadamente el accidente no causó heridas entre la tripulación de la aeronave y una vez el avión tocó tierra un equipo de Air China se ha dispuesto a realizar una investigación, para determinar con detalle las causas y las personas involucradas en el hecho.

Las autoridades están ahora investigando la causa "en mayor detalle" y examinando tanto la grabadora de datos de vuelo como la grabadora de voz de la cabina para determinar con precisión qué causó el incidente.

Cabe destacar que las normas de aviación chinasprohíben que los miembros de la tripulación fumen y para 2006 también se restringió que a los pasajeros usen cigarrillos electrónicos.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.