Copiloto casi muere tras romperse el parabrisas a 10.000 metros de altura

La ruptura del cristal hizo que el copiloto fuera succionado por la presión.
cabina-parabrisas-roto.jpg
Cabina parabrisas roto / @shopiflyers

De acuerdo con un reporte de la prensa internacional, la tripulación que estaba en la cabina de un un vuelo de Sichuan Airlines, que se dirigía de Chongqing a Lhassa, capital del Tíbet, vivió una emergencia a raíz de la ruptura de un parabrisas, cuando la aeronave se encontraba a una altura 30.000 pies.

Esta situación obligó al piloto a reaccionar rápidamente y realizar un aterrizaje de emergencia, una hora después de haber despegado de la pista. La ruptura del cristal hizo que el copiloto fuera succionado por la presión, gracias a los cinturones de seguridad y con la ayuda de la tripulación el hombre pudo permanecer en el interior del avión.

A pesar de enorme terror que la situación produjo en la tripulación, el copiloto logró mantener la calma. De hecho el accidente solo le produjo una serie de arañazos, junto a una torcedura de muñeca.

En su relato para la prensa internacional, el capitán de la aeronave indicó que en un momento vio que su copiloto estaba "parcialmente por fuera del avión". Además la situación hizo que algunos instrumentos fallaran, por lo que el avión era difícil de controlar mientras se sacudía con fuerza.

Ante esa situación el piloto tuvo que tomar medidas rápidamente, por lo que se decidió realizar un aterrizaje de emergencia mientras buena parte de los instrumentos del avión, con 119 pasajeros a bordo, no estaban funcionando.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se presenta una emergencia en un vuelo a causa de la ruptura de una ventana en la aeronave. Hace varias semanas una catastrófica falla en el motor de un avión de la compañía Southwest Airlines, en un vuelo de Nueva York a Dallas, causó la muerte de una mujer y obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia.

LEA TAMBIÉN: Mujer fue succionada por la ventana de un avión de Southwest Airlines

El motor explotó en el aire e hizo estallar una ventana. La explosión hirió de manera crítica a una mujer sentada junto a la ventana.

Brasil

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas en Brasil antes de las elecciones

Lula da Silva busca el domingo un cuarto periodo en el poder; mientras que Flávio Bolsonaro espera convencer con su "Caravana de la victoria"-
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre



Mossad en Colombia: así funcionan sus operaciones de inteligencia, según excorresponsal de guerra

El periodista, escritor y excorresponsal de guerra Eric Frattini, especializado en el estudio de los servicios de inteligencia, explicó aunque los servicios de inteligencia han incorporado herramientas digitales, satélites y capacidades de vigilancia electrónica, el Mossad mantiene una apuesta por la presencia física de sus agentes.

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella